En el último tiempo brotó una fuerte tendencia por parte de futbolistas nacidos en Europa, pero con raíces argentinas, por decantarse por la Albiceleste, a pesar de tener como opción otras alternativas como España e Italia. Alejandro Garnacho y Nico Paz son dos de los ejemplos. Tenían la chance de representar al combinado del país ibérico, pero acataron al llamado de Lionel Scaloni.
Incluso, Neal Maupay, quien llegó a ser citado por Francia, y Pablo Maffeo, que si bien fue convocado en noviembre del 2023 no llegó a jugar para Argentina con lo cual mantiene sobre la mesa las otras dos cartas que son España e Italia, dijeron públicamente que les encantaría lucir los colores celeste y blanco.
Y es más, a la inversa, Mateo Retegui, por no tener lugar en la tricampeona mundial, debió aceptar a la Azzurra casi como un premio consuelo (de tantos futbolistas que no les quedó otra que dejarse atrapar por la genealogía para convertirse en internacionales debido a la altísima exigencia de la Selección Argentina, como se ve en la actualidad con Lucas Blondel en Suiza o más atrás en el tiempo con Mariano Pernía en España o Daniel Osvaldo en Italia, entre otros).
En contraposición aparece Brasil, o por lo menos en las últimas semanas emergió un caso que así lo señala. Es que Enzo Alves, hijo de Marcelo Vieira (de 58 partidos en la Verdeamarela y un título en la Copa Confederaciones 2013), nacido en la capital española durante el largo proceso de su padre como lateral en el Real Madrid, se inclinó por España.
De hecho, ya suma cinco presencias en la Sub 15, una en la Sub 16 y tres en la Sub 17. En esa dirección, acaba de cumplir con su condición de centrodelantero al anotar uno de los goles de la Roja en el empate 3 a 3 con Austria en las Eliminatorias de clasificación para la Euro de la categoría que se disputará en Albania entre el 19 de mayo y el primero de junio próximos.
Enzo Alves ya fue capturado por el Real Madrid
Probablemente con una fuerte influencia de su padre Marcelo, el Real Madrid le abrió las puertas de sus equipos de fútbol base para que Enzo Alves continúe con su formación. De esta manera, ya forma parte del Real Madrid juvenil C con un contrato que se extiende hasta mediados del 2027.

ver también
El campeón de América con Argentina que es apuntado en Italia: ”Imposible de ver”

ver también
Nico Paz le hizo un guiño al Barcelona en medio del intento del Real Madrid por recuperarlo







