Lionel Scaloni presentó una nueva lista de la Selección Argentina para los partidos de Eliminatorias frente a Venezuela y Bolivia con varias novedades entre algunas ausencias, regresos y sorpresas.
Los grandes ausentes
Sin dudas, el nombre más fuerte es el de Emiliano Martínez. Pero claro, el no llamado a Dibu corresponde a la sanción de dos fechas que el arquero recibió por parte de la Conmebol debido a su festejo con la Copa América ante Chile y su agresión a un camarógrafo en Colombia.
Si se compara la última lista, tampoco aparecen Equi Fernández, Valentín Barco, Valentín Castellanos, Matías Soulé y Giuliano Simeone, todos muy jóvenes, a excepción de Guido Rodríguez. El mediocampista que fue parte del plantel en Qatar 2022 no fue llamado simplemente por una cuestión futbolística, al igual que los otros 5 apellidos mencionados, ya que ninguno tiene problemas físicos.
La sorpresa de Lionel Scaloni
Nicolas Paz
En este caso, el que rompe el molde de los convocados es Nico Paz. El ex futbolista del Real Madrid que se destaca en el Como de Italia, recientemente ascendido a la Serie A, es la gran sorpresa de los 27 nombres.
El joven de 20 años está siendo uno de los argentinos con mejor rendimiento en este arranque de temporada en Europa y tras decidir jugar para la Argentina, porque también tenía la opción de España al haber nacido en Tenerife, Scaloni confía en él.
Es un mediocampista ofensivo, de mucha técnica que puede resultar interesante en un seleccionado con muy buen pie como es el de la Albiceleste. Es tan bueno que incluso Real Madrid, a la hora de venderlo, se quedó con una cláusula de repesca para poder recomprarlo si así lo cree necesario.
El otro joven talento es Valentín Carboni. El jugador de Olympique Marsella que ya fue convocado para la Copa América 2024, no está sumando tantos minutos en el cuadro francés, pero así y todo el cuerpo técnico le vuelve a dar una muestra de confianza.
Los que se reafirman en sus puestos
Sin Dibu Martínez todo parece indicar que Gerónimo Rulli será el arquero en ambos partidos, mientras que Walter Benítez y Juan Musso pelean por ese otro lugar tras el fin de ciclo de Franco Armani.
Germán Pezzella y Marcos Acuña siguen siendo parte de la considearción de Scaloni pese a que ya no juegan en Europa. Esto muestra a las claras que el entrenador no solo confía en los futbolistas que ya le han rendido sino que además mira el fútbol local.
En el mediocampo, no hay novedades, más allá del regreso de Thiago Almada. Pero la gran vuelta es la de Lionel Messi, recuperado de su lesión, que se pondrá nuevamente la camiseta de la Selección Argentina por primera vez desde la final de la Copa América.