Lionel Scaloni no ocultó su preocupación no solo por las dificultades que tendrá la Selección Argentina para viajar rumbo a Venezuela para jugar este jueves por las Eliminatorias de CONMEBOL, sino además por la seguridad del plantel y de todos en Miami por la amenaza del Huracán Milton, catalogado de “potencialmente catastrófico”.

En el caso de no poder la delegación despegar este miércoles, como está previsto, se deslizó la posibilidad de que CONMEBOL decidiera aplazar el partido hasta el viernes y el entrenador fue consultado al respecto en la conferencia de prensa que brindó este martes: “Habíamos pedido viajar hoy y no se ha podido. Nos han denegado el viaje. Vamos a viajar mañana si el tiempo lo permite. Si no se puede despegar, va a ser difícil llegar al otro día”, comenzó diciendo.

Y agregó: “No permiten aterrizar desde suelo americano directamente a Venezuela. Va a ser prácticamente imposible llegar (para la fecha del partido). No depende de nosotros. Hemos tenido mala suerte. Lo más importante es la seguridad de todos”.

Por otro lado, Scaloni hizo referencia a cómo influyó en los entrenamientos de la Selección la preocupación que existe en Miami y la región por el huracán que es considerado como una real amenaza de muerte en toda La Florida. “Trabajamos tranquilos. El lugar de entrenamiento es perfecto. Pero siempre está dando vueltas este tema. Cuando la seguridad está en juego es delicado. El partido es importante, pero más importante es la seguridad. En ese sentido estamos preocupados, esperando a ver si podemos viajar mañana”, remarcó.

Scaloni no descartó que pueda aplazarse el partido ante Venezuela.

Scaloni no descartó que pueda aplazarse el partido ante Venezuela.

La evolución de Alexis Mac Allister

Enfocándose plenamente en el partido ante Venezuela programado para este jueves, Lionel Scaloni explicó que todavía está en duda si podrá contar o no con Alexis Mac Allister, quien todavía se encuentra afectado por la molestia física que lo obligó a no salir a disputar el complemento en el último partido del Liverpool.

“Alexis está entrenando diferenciado y vamos a ver si llega al primer partido. Por ahora no ha podido entrenar con nosotros y tomaremos la decisión mañana de si es parte de la convocatoria, del banco o tiene posibilidades de jugar”, manifestó el entrenador.

Messi juega

La presencia que sí confirmó el DT ante Venezuela es la de Lionel Messi, quien viene de perderse la pasada doble fecha de Eliminatorias. “Está bien. Ha jugado varios partidos antes de venir y es lo que necesitaba. Está en condiciones, está bien, así que será parte del equipo”, destacó.

Misterio sobre el reemplazante de Dibu Martínez

Aunque se espera que sea Gerónimo Rulli quien asuma la responsabilidad de reemplazar a Emiliano Martínez, sancionado con dos fechas de suspensión por su agresión a un camarógrafo apenas finalizado el partido ante Colombia en el último partido de Eliminatorias, Lionel Scaloni sigue manteniendo el misterio al respecto.

“Es una baja de peso. Más allá que nos gustaría contar con todos, sabemos que al que le toque jugar hará lo mejor y tiene nivel para estar. Será bien recibido, porque está acá por méritos propios”, se limitó a decir.

Además, se manifestó en desacuerdo con la sanción que le toca cumplir a Dibu: “Él ya se ha expresado y ha estado bien, muy justo lo que ha dicho. Creo que son cosas, que ya dijo él, esperemos que no vuelvan a pasar. Sobre todo porque el equipo no se puede permitir no tener a Dibu, a (Cuti) Romero. Son jugadores importantes y el equipo no se lo puede permitir”, dijo.

Y agregó: Más allá de que podemos estar de acuerdo o no con la sanción, en mi caso no estoy de acuerdo con la sanción. Lógicamente son cosas como entrenador que no me gusta perder a jugadores y tenemos que hacer hincapié en eso. Si un jugador es amonestado o expulsado, que valga la pena, que sea por algo del partido en si.