logotipo del encabezado
Selección Argentina

Ni Dibu Martínez ni De Paul: Scaloni decidió quién será el capitán de Argentina cuando no esté Messi

En el partido ante Chile debutará un futbolista con la cinta de capitán debido a las ausencias de Messi y Otamendi.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.
© GettyLionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

De cara al encuentro contra la Selección de Chile en condición de visitante por la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol, la Selección Argentina tendrá un nuevo capitán, debido a que Lionel Messi será suplente y a que Nicolás Otamendi no estará presente por suspensión. 

Como consecuencia de estas dos ausencias, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni junto a los futbolistas convocados decidieron que la cinta de capitán no sea portada ni por Emiliano Martínez ni por Rodrigo De Paul, sino que sea por Cristian Romero, el defensor central del Tottenham. 

Esta será la primera vez que el central cordobés saldrá como capitán de la Albiceleste en un partido oficial. Cabe destacar que tiene experiencia en este rol, debido a que es uno de los dos capitanes del Tottenham, junto al coreano Heung Min Son. 

De esta manera, el Cuti fue elegido como tercer capitán del seleccionado argentino. El primero seguirá siendo Lionel Messi, mientras que en segundo lugar Otamendi, quien ya utilizó la cinta a lo largo de estas Eliminatorias, y sin ir más lejos, fue el capitán en los últimos dos encuentros. 

Cristian Romero será el capitán de Argentina ante Chile.

Cristian Romero será el capitán de Argentina ante Chile.

En los últimos años, Romero es el quinto futbolista en ser capitán. Los anteriores fueron Messi, Otamendi, Ángel Di María, quien era subcapitán hasta su retiro, y Nicolás Tagliafico, quien portó la cinta en el inicio del ciclo Scaloni, durante los primeros partidos amistosos de preparación. 

Publicidad

La formación de Argentina para enfrentar a Chile

El equipo comandado por Lionel Scaloni saldrá a la cancha con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios; Giuliano Simeone, Nico Paz, Thiago Almada y Julián Álvarez.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

AFA denuncia a la ANFP por fallo de seguridad en la llegada de Argentina a Chile

ver también

Superó a Lautaro Martínez: otro campeón del mundo es el nuevo argentino más valioso

ver también

Lee también
Fue convocado por España, puede jugar para Italia y Argentina y ser opción en un puesto clave para Lionel Scaloni
Selección Argentina

Fue convocado por España, puede jugar para Italia y Argentina y ser opción en un puesto clave para Lionel Scaloni

En una charla en España, Papu Gómez se volvió a referir a la Selección Argentina
Selección Argentina

En una charla en España, Papu Gómez se volvió a referir a la Selección Argentina

El rol que tendrá Lionel Scaloni en el sorteo del Mundial 2026
Selección Argentina

El rol que tendrá Lionel Scaloni en el sorteo del Mundial 2026

Los comentarios sobre Julián Alvarez en España de los que Lionel Scaloni toma nota
Fútbol europeo

Los comentarios sobre Julián Alvarez en España de los que Lionel Scaloni toma nota

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo