En la previa del encuentro contra Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló con los medios en conferencia de prensa, donde entre otras cosas, se refirió a las ausencias de Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Además, otro de los temas que tocó el DT de la Albiceleste fue la ausencia de Alejandro Garnacho, el delantero del Manchester United que se ganó un lugar dentro del equipo titular comandado por Ruben Amorim, y que estuvo en las convocatorias anteriores de la selección.
Ante esta consulta, el entrenador afirmó que dejó afuera a Garnacho para darle una oportunidad a Benjamín Domínguez. “Es un chico que está bien, que puede jugar por derecha y por izquierda y se puede sacar un hombre de encima fácil. Decidimos por él sobre Garnacho para verlo, para conocerlo. Por eso hemos decidido que venga él”, comentó respecto a la primera convocatoria del delantero del Bologna.
Por otro lado, también elogió al Diablito Echeverri, quien al igual que Garnacho formó parte de la prelista de convocados pero no pasó el recorte final: “Echeverri consideramos que podía estar, pero después decidimos que se quede allá entrenando con su nuevo club, sus nuevos compañeros y su nuevo entrenador. Pese a las lesiones, creemos que sigue siendo mejor que se quede con sus compañeros”.
Scaloni explicó la convocatoria de Santi Castro
Otra de las sorpresas de la lista final de Lionel Scaloni fue la convocatoria de Santiago Castro, delantero del Bologna y compañero de equipo de Benja Domínguez. “Es un chico que está en buen nivel, que se está adaptando al fútbol italiano y los últimos partidos lo ha hecho bien. En esa posición también estaba Valentín Castellanos que venía de una lesión y nos hemos decidido por Santiago. Tiene fuerza física, tiene buenos movimientos y nos puede aportar. Lógicamente es recién llegado y se tendrá que adaptar y conocer la manera de jugar de sus compañeros”, soltó.
Scaloni sobre por qué no convoca jugadores del fútbol argentino
Consultado por la poca cantidad de convocados del medio local en esta doble fecha (y en su ciclo en general), el DT explicó: “En principio no vamos a sumar a nadie para este partido. Si no tenemos bajas para el siguiente, seguiríamos con esto. No es que no haya nivel en el fútbol argentino, yo no dije eso. Nos gustaría ver a un montón de jugadores. Hoy tenemos a varios en la Sub 20, que creemos que son de lo mejor del fútbol local“.
“Es normal que te cuestionen por algo que no sucede. Está bien que la gente pueda pensar eso. Puede ser que, en algunos casos, los jugadores tengan el nivel de estar, pero para convocarlos tengo que sacar a otros. No es fácil“, agregó el director técnico.
Y concluyó: “Entiendo al que es hincha de un club y ve un jugador de su equipo con nivel de Selección. Va por ese lado. Reconozco que hay jugadores que pueden estar“.

ver también
Scaloni respondió a la acusación de James Rodríguez por la final de la Copa América: “Quedémonos con lo bueno”

ver también
Scaloni define el once: la probable formación de la Selección Argentina para jugar contra Uruguay por las Eliminatorias







