Por primera vez en su carrera, Alejandro Garnacho fue titular en la Selección Argentina en el amistoso ante Costa Rica que se disputó el pasado martes en Los Ángeles. Fue un triunfo por 3 a 1 con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez. Y si bien no tuvo participación en los tantos, el Bichito disputó buenos minutos en su debut como inicialista en la Albiceleste, dejando destellos de calidad por la banda izquierda.

El extremo del Manchester United disputó 70 minutos en el encuentro y salió reemplazado por Lautaro Martínez, ya que el cotejo estaba a favor 2 a 1 para Argentina y Lionel Scaloni quiso liquidar el encuentro colocando al doble 9 con el Toro y Julián Álvarez. Allí, el sacrificado fue Garnacho, quien vio los últimos momentos del partido desde el banco de suplentes.

Sin embargo, sí vio desde el campo de juego una acción clave en el duelo. Es que el juvenil de 19 años fue testigo privilegiado del mejor gol del partido, ya que en el tiro libre de Di María que se clavó al ángulo, Garnacho estuvo rondando el área ante un posible rebote, aunque terminó siendo innecesario debido a que el rosarino se la mandó a guardar a Keylor Navas a donde el tico no podía llegar.

Y así como Alexis Mac Allister tuvo una gesticulación cuando el Fideo la colgó del ángulo, Garnacho también realizó el mismo gesto que el volante: la mano suelta y agitándola con fuerza, típico ademán que se realiza ante un golazo. Luego, se sumó al abrazo colectivo alrededor de Di María. El pibe del United ya es uno más dentro del seleccionado.

Los números de Garnacho en la Selección

El nacido en Madrid pero nacionalizado argentino lleva 5 partidos jugados con la Selección y allí lleva apenas 166 minutos disputados. Ante Costa Rica tuvo su estreno como titular y, en consecuencia, fue el cotejo donde más tiempo sumó. Aún no ha podido convertir goles ni dar asistencias. Aunque, por su presente en el Manchester United, el Bichito corre con grandes chances de sumarse a la Copa América.

La particularidad del gol de Di María

Según indican los datos que compartió OptaJavier en X (antes Twitter), el gol de Angelito Di María contra Costa Rica es el primero que convierte un jugador distinto a Lionel Messi en la Selección Argentina de tiro libre directo desde 2017, cuando Éver Banega le anotó a Nigeria de esa manera en un amistoso.