Este martes, la Selección Argentina demostró por qué se quedó con el título en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es que brindó un auténtico concierto como visitante de Bolivia bajo la órbita de la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, el equipo de Lionel Scaloni se impuso por 3-0 en un reducto siempre complicado como el estadio Hernando Siles de la altura de La Paz. Y así confirmó su gran momento, con seis puntos sobre seis jugados en las Eliminatorias.

Inclusive, la Albiceleste consiguió este gran resultado sin contar con Lionel Messi. El astro terminó muy cansado después del triunfo sobre Ecuador del jueves pasado, por lo que ni siquiera estuvo a disposición para ingresar en la etapa complementaria.

Ante este escenario, el cuerpo técnico de la Selección Argentina el otorgó la camiseta número 10 de la Pulga a Ángel Correa. Esto terminó generando una fuerte confusión entre el público boliviano que esperaba con ansias el ingreso del crack de Inter Miami.

¿Qué sucedió? En la recta final del compromiso, el futbolista de Atlético de Madrid ingresó al verde césped en reemplazo de Enzo Fernández. Y allí fue cuando los hinchas locales pensaron que entraba Messi, por lo que se despacharon con cánticos y mucha emoción.

+ ¿Cuántos puntos tiene Argentina en las Eliminatorias?

La Selección Argentina acumula seis unidades después de dos triunfos en dos presentaciones.

+ ¿Cuál será el próximo partido de Argentina?

Por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Argentina recibirá a Paraguay el próximo 12 de octubre.