Este domingo se llevó a cabo la esperada final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Y uno de los protagonistas del mencionado cotejo decisivo fue Carlos Alcaraz, anfitrión, candidato al título y uno de los tenistas de mejor presente en la actualidad. Sin embargo, la cosa no terminó de la mejor manera para el de Murcia.
Sucede que, en ningún momento, Alcaraz expuso su mejor nivel. Como consecuencia de ello, terminó quedándose con las manos vacías a manos del danés Holger Rune, que se impuso por 7-6(8-6) y 6-2 para dar el gran golpe sobre la mesa, sorprender a propios y extraños y tocar el cielo con las manos en territorio ibérico.
Para colmo de males, de esta manera, Alcaraz resignó el segundo lugar del podio en el Ranking ATP. Sí, el español de 21 años de edad ya no es el escolta del italiano Jannik Sinner, que sigue mirando a absolutamente todos desde arriba pese a su inactividad producto de un doping positivo. Es que el alemán Alexander Zverev recuperó el segundo escalón.
Tras su título en el Abierto de Montecarlo, hace apenas un puñado de días, Alcaraz no solamente se había trepado al segundo lugar del Ranking ATP sino que, al mismo tiempo, se había acercado peligrosamente a Sinner. De todas maneras, el español no pudo sostener su gran presente y fue derrotado por el escandinavo.

Jannik Sinner, líder del Ranking ATP.
Paralelamente, el propio Rune avanzó nada más ni nada menos que cuatro puestos en el propio Ranking ATP, pasando de la decimotercera a la novena colocación del mismo. Sin lugar a dudas, un momento de ensueño para un tenista que, sin ningún tipo de dudas, arribó a este cotejo decisivo sin ser el favorito.
En ese contexto, la otra modificación que se produjo dentro del Top 10 tuvo que ver con el retroceso del ruso Daniil Medvedev, que abandonó el noveno lugar y recaló en el décimo. En ese sentido, el noruego Casper Ruud, que se encontraba en el escalón 10 del Ranking ATP, salió de la mencionada nómina al aparecer ahora decimoquinto.
En cuanto a Novak Djokovic, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, lo cierto es que no hubo ninguna variación con respecto a la semana pasada. El experimentado serbio de 37 años de edad continúa quinto y tratando de encontrar una regularidad tanto en sus rendimientos como también con respecto a sus resultados.
Así está el Ranking ATP
- Jannik Sinner: 9.930 puntos
- Alexander Zverev: 8.045 puntos
- Carlos Alcaraz: 8.040 puntos
- Taylor Fritz: 5.115 puntos
- Novak Djokovic: 4.120 puntos
- Jack Draper: 3.820 puntos
- Alex De Miñaur: 3.585 puntos
- Andrey Rublev: 3.490 puntos
- Holger Rune: 3.480 puntos
- Daniil Medvedev: 3.290 puntos

ver también
Fue campeón de Roland Garros, un accidente lo dejó en silla de ruedas, volvió para ser número 1 del mundo y jugó hasta los 43 años

ver también
De qué equipo de fútbol son los tenistas argentinos más destacados de la actualidad







