Tras ganar Roland Garros y Wimbledon en 2024, en Carlos Alcaraz se notó cierto agotamiento, sobre todo mental. En la gira de canchas duras por Norteamérica no mostró su mejor versión, tampoco pudo hacerlo en Asia e inclusive se lo llegó a ver rompiendo la raqueta, algo impropio del español ex número 1 del mundo. El comienzo de este 2025 fue con una derrota memorable ante Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Australia, pero pareciera que todo empezó a cambiar en el ATP 500 de Róterdam, donde se mostró sólido y con resultados a la altura de un jugador de su jerarquía que busca volver a ser número 1 del mundo en el ranking de la ATP.
En Róterdam comenzó con el pie derecho al dejar en el camino en primera ronda a Botic van de Zandschulp en tres sets, ya en la siguiente instancia superó con contundencia al italiano Andrea Vavassori, que suele destacarse en el circuito de dobles. El español ganó por 6/2 y 6/1 y ahora en cuartos de final tendrá que verse las caras con su compatriota: Pedro Martínez.

ver también
Carlos Alcaraz se refirió a la rivalidad con Jannik Sinner y las expectativas de los fanáticos del tenis: “Lo que está haciendo es una locura”
Curioso elogio de Vavassori a Alcaraz
Andrea Vavassori dialogó con Ubitennis y se refirió al gran nivel de Carlitos: “Estuvo totalmente impresionante. Ya había jugado el año pasado contra él en Buenos Aires, y quizá ahí en polvo de ladrillo tenía un poco más de tiempo para jugar, pero acá no me dio nada de tiempo. Sacó fuerte, fuertísimo, a más de 220 km/h y me devolvía el 80% de las veces. Falló muy poco y sacó de manera muy inteligente. Solo tuve una pelota de break y lo único de lo que puedo lamentarme es de no haberle hecho jugar, pero es que es difícil”.

Andrea Vavassori y Sara Errani. (Foto: Getty).
Además, agregó: “Te ves un poco como debajo de un tren. Resulta difícil mantenerte en el partido. Ves que va todo hacia adelante. No estoy muy acostumbrado a jugar el singles y hoy se ha podido ver. Quizá podría haber hecho algún juego más, pero vencer a este Alcaraz es muy difícil”.
“En pista estaba completamente ‘on fire’. No tengo mucho más que decirle. Fuera es un chico muy especial. Lo conozco bien de los Challengers y es uno de los pocos que te saluda siempre con una sonrisa. Aparte de Jannik, al que conozco mejor, Carlos es especial. Es un placer jugar contra alguien como él”, concluyó el italiano.

ver también
Pat Cash eligió al mejor tenista entre Djokovic, Federer y Nadal: “Es un monstruo”

ver también
Jugó la final de Roland Garros, tuvo que escapar de Irán y Djokovic dijo que quiere copiarlo







