Si bien comenzó a jugar de manera profesional a los 14 años, su explosión se dio recién nueve años más tarde cuando, en 2015, llegó a la semifinal del US Open. Simona Halep pisó fuerte en un circuito que ya tenía a Serena Williams en el tramo final de su carrera y que se estaba reacomodando. La rumana se convirtió en número 1 del mundo del ranking de la WTA en 2017 y ya para 2018 lo revalidó con sus primeras conquistas importantes.
En enero de ese 2018 llegó a la final del Abierto de Australia y la perdió, pero en el segundo Grand Slam del año se sacó la espina y pudo ganar Roland Garros. Un año más tarde conquistó Wimbledon, demostrando que no había llegado al número 1 del mundo para ganar títulos importantes.
En 2022 comenzó un verdadero calvario para Simona Halep. Dio positivo en un control antidoping, la droga encontrada fue Roxadustat en una dosis ínfima. En 2023, la sancionan a cuatro años de inhabilitación para jugar, pero tras apelar al TAS, se determinó que la sanción baje a nueve meses, por lo que pudo volver a competir en marzo del año pasado, pero diversas lesiones la alejaron del circuito.
En febrero de 2025 recibió una invitación para jugar el WTA 250 de Cluj, en su país natal y allí enfrentará este martes a la italiana Luciana Bronzetti. Cabe destacar que actualmente, Simona Halep ocupa el puesto 870 en el ranking de la WTA.

ver también
Simona Halep estalló tras el doping positivo de Iga Swiatek y la diferencia de criterios: “Hicieron todo para destrozarme”
El retiro aparece en la cabeza
En diálogo con Golazo, Simona Halep contó que no la está pasando bien por una molestia en su rodilla: “La lesión de rodilla que estoy sufriendo es bastante grave y difícil de recuperar. No sé si tengo ahora mismo la valentía para afrontarla, es normal tener algo de miedo, la cuestión es que es muy complicado alcanzar mi máximo nivel sintiendo dolor. Ahora veo lo difícil que resulta volver al nivel en el que estaba, especialmente después de un parón tan largo”.

Simona Halep. (Foto: Getty).
Además, habló explícitamente sobre la posibilidad de retirarse de la actividad profesional: “La idea de retirarme me viene a la cabeza muy a menudo, he llegado a una edad en la que tengo lesiones frecuentes y resulta muy difícil recuperarse. Parece que mi rodilla nunca termina de curarse del todo, por eso me recomendaron operarme, pero es un procedimiento largo y complicado, así que no creo que lo haga. Ya veremos lo que pasa después, la vida avanza y yo iré tomando decisiones según vengan las cosas”.
Objetivos más allá del deporte
“El tenis no lo es todo en mi vida, tengo muchos deseos y metas más allá del deporte. Todo lo que hice en el pasado fue extraordinario, puede que ni siquiera soñara con convertirme en un número uno del mundo o ganar dos títulos de Grand Slam, pero trabajé muy duro para ello y logros así me han hecho sentirme realizada como tenista. Ahora quiero hacer algo más, no solo en el tenis. La primera parte de mi vida se basó únicamente en el tenis, pero ahora quiero explorar otros caminos”, concluyó Simona Halep.

ver también
Ons Jabeur armó a su jugadora ideal: qué le robaría a Serena Williams, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek

ver también
Serena Williams eligió al mejor entre Djokovic, Federer y Nadal: “Es un ejemplo”







