El viernes 23 de septiembre de 2022, por la Laver Cup, Roger Federer -jugando dobles con Rafael Nadal– puso punto final a su gloriosa carrera tenística. Aquella jornada, por la Laver Cup, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos cayeron ante la pareja estadounidense conformada por Sock y Tiafoe. Al tratarse de un certamen exhibición en el que se enfrenta un equipo europeo ante otro conformado por tenistas del resto del mundo, hubo lugar para la emoción y el resultado fue meramente anecdótico.
La realidad es que para 2022, Roger Federer ya no competía con la misma regularidad que en los años previos y optó por dejar la actividad, aunque su figura siempre estará vinculada al deporte que tanto le aportó. Victorias memorables, títulos en todos los Grand Slams, campeón de Copa Davis, pero sobre todas las cosas una leyenda del deporte por su enorme elegancia, clase y por lograr tener fanáticos en todas partes del mundo, algo que no eran tan habitual hasta antes de su aparición en el circuito.
El tenis siempre fue un deporte con interés mundial, pero sin dudas que durante los años que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic compartieron el circuito, hubo un resurgir impresionante. Los tres tuvieron fanáticos por todo el mundo, la competitividad entre ellos hizo que cada vez busquen mejorar y así fue que el Big 3 superó ampliamente a Pete Sampras como máximo ganador de títulos de Grand Slam. Djokovic ganó 24, Nadal 22 y Federer 20.

ver también
David Ferrer eligió al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Federer y Nadal: “Eso no cambia”
¿Federer quiere volver al tenis?
En diálogo con L´Equipe, Su Majestad afirmó: “He estado muy ocupado con mis viajes y el trabajo de mi fundación con mi familia. Fuimos a Sudáfrica a visitar proyectos escolares para ayudar a los niños a obtener una mejor educación. Me gustaría volver a jugar un poco al tenis. Ya no juego al golf por ahora, ¡he jugado mucho!”.

Roger Federer. (Foto: Getty).
Además, agregó: “Me gustaría volver a entrenar un poco, dos o tres veces por semana. Y espero volver a hacer exhibiciones, llenar estadios en todo el mundo. Aún no hay nada planeado, pero lo extraño. Apenas he jugado desde que me retiré, mi cuerpo y mi mente necesitaban un descanso. He jugado un poco con mis hijos, pero me gustaría volver a hacerlo en serio. Durante mis viajes volveré a ello. ¡Y quizás me vuelvas a ver en la cancha pronto!”.

ver también
Mientras Novak Djokovic ganó 186,9 millones de dólares en premios, esto cobró Rafa Nadal en su carrera

ver también
Fue número 1 del mundo, entrenó a Djokovic y tardó 39 años en contar su gran secreto: “Odiaba el tenis con mi alma”







