logotipo del encabezado
Tenis

Sabalenka tuvo un brote de furia tras perder la final del Abierto de Australia y dejó un mensaje a su equipo: "Es su culpa"

La número uno del mundo perdió la oportunidad de conquistar el primer Grand Slam del año por tercera vez consecutiva.

Sabalenka tuvo un brote de furia tras perder la final del Abierto de Australia y dejó un mensaje a su equipo: "Es su culpa"
© Getty ImagesSabalenka tuvo un brote de furia tras perder la final del Abierto de Australia y dejó un mensaje a su equipo: "Es su culpa"

En poco más de dos horas de juego, el Abierto de Australia proclamó como nueva campeona a la estadounidense Madison Keys, imponiéndose en tres sets a la número uno del mundo y defensora del título Aryna Sabalenka con parciales de 6-3, 2-6 y 7-5.

Derrotada, la tenista bielorrusa acudió al saludo con la vencedora y la reconoció por su trabajo, pero tuvo un breve brote de locura segundos después, al llegar a su silla y destrozar la raqueta contra el piso para exteriorizar su frustración por la final perdida tras conquistar en dos ocasiones consecutivas el Grand Slam que da inicio a cada año en Melbourne.

Luego de ocultar el llanto cubriéndose con una toalla y comenzar a procesar lo sucedido, Sabalenka volvería a dar la nota cuando le tocó tomar la palabra ante los micrófonos, luego de recibir el plato que la distinguió como subcampeona del Abierto. Con mejor semblante, la número uno del mundo se permitió bromear y dejar un mensaje a su equipo de trabajo, al que en función del agotamiento y el desgaste podría no haberle faltado algo de verdad.

“Debería decir unas palabras a mi equipo. Como siempre, ha sido su culpa chicos. No quiero tener que verlos la próxima semana. No, de verdad. Gracias por todo lo que hacen por mí y bla, bla, bla… De verdad, hicimos lo mejor que pudimos. La próxima vez voy a traer un mejor tenis”, expresó la bielorrusa.

Tweet placeholder

Primera coronación para Madison Keys

La estadounidense Madison Keys, quien con solo 14 años inició su carrera en el circuito profesional, conquistó el primer Grand Slam de su carrera en el Abierto de Australia. Habiendo dejado en el camino a Iga Swiątek en semifinales, se convirtió también en la primera jugadora en eliminar a las dos primeras cabezas de serie en un Grand Slam desde la rusa Svetlana Kuznetsova en Roland Garros 2009.

Publicidad
Jannik Sinner puede igualar un imponente récord de Roger Federer en la final del Abierto de Australia

ver también

Tras ser premiada con el trofeo de campeona, la tenista de 29 años oriunda de Illinois dijo que en sus inicios como profesional jamás hubiese pensado llegar a su nivel actual en tal etapa de madurez. “No sé si cuando empecé pensé que tendría casi 30 años y seguiría jugando al nivel que lo estoy haciendo, y podría decirse que incluso mejor de lo que lo he hecho nunca”, fueron sus palabras.

Keys se convirtió en la cuarta jugadora más veterana en conseguir un primer título de Grand Slam, por detrás de la italiana Flavia Pennetta (US Open con 33 años), la británica Ann Jones (Wimbledon con 30 años) y la también italiana Francesca Schiavone (Roland Garros con 29 años).

Lee también
Fue 11 del mundo, nunca perdió con Federer y reveló el secreto del éxito de Nadal: “Energía inagotable”
Entrevista

Fue 11 del mundo, nunca perdió con Federer y reveló el secreto del éxito de Nadal: “Energía inagotable”

Alzamendi, crítico con el segundo ciclo de Gallardo: "Cuando en River no se gana fracasás"
River Plate

Alzamendi, crítico con el segundo ciclo de Gallardo: "Cuando en River no se gana fracasás"

Acaba de ser campeón, es catalogado como "el mejor jugador del fútbol colombiano" y fue ofrecido a River
River Plate

Acaba de ser campeón, es catalogado como "el mejor jugador del fútbol colombiano" y fue ofrecido a River

Dónde y hasta cuándo se verá en Argentina el McLaren de Lando Norris
FÓRMULA 1

Dónde y hasta cuándo se verá en Argentina el McLaren de Lando Norris

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo