No se puede afirmar que Gennady Golovkin se haya rendido en su busca de conseguir concretar la trilogía de combates ante Saúl El Canelo Álvarez, pero sí que el propio campeón mundial kazajo de peso mediano ve cada vez más lejana esa oportunidad, por lo que ha decidido mirar hacia otros horizontes.

Como dueño del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, lo más probable para él en el corto plazo es que tenga un combate de unificación de títulos mundiales ante Ryota Murata, que fue ascendido como campeón Súper de la AMB, en diciembre. Pero también parece haber elegido ya un rival para 2022.

Al menos así lo dio a entender Ben Shalom, quien promueve la carrera de Chris Eubank Jr y aseguró haber tenido ya un acercamiento con el equipo del kazajo para negociar un combate entre ambos. "Las conversaciones han comenzado. Se ha hecho contacto con el equipo de Golovkin y las conversaciones están progresando", comenzó diciendo en diálogo con Sky Sports.

 

Claro que Eubank también está buscando una pelea para cerrar el año antes que eso suceda y el nombre señalado para la misma es Liam Williams. Entonces, si sale victorioso, comenzará a presionar por las peleas de campeonato. "Hay grandes peleas por ahí para Eubank Jr, como Billy Joe Saunders y Demetrius Andrade", aseguró Shalom.

Y agregó: "Quiere vengar la derrota ante Billy Joe. Siente que era muy joven, tuvo un comienzo lento y no tenía entrenador en ese entonces. Cree que la próxima vez será una historia diferente. Pero la pelea de Golovkin es la más importante para su legado. Hay una razón por la que el entrenador de Eubank Jr es Roy Jones Jr: quiere estar cerca de los mejores y en el ring con los mejores".