Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!

Nico Núñez no hace eco de las críticas de Colo Colo y pone en un altar a Francisco Gilabert: "Es de los árbitros muy buenos del país"

Entrenador de Universidad Católica no pesca la mala onda de Colo Colo por la polémica jugada y resaltó el trabajo de Francisco Gilabert.

Nico Núñez defiende el trabajo hecho por Gilabert.
© PhotosportNico Núñez defiende el trabajo hecho por Gilabert.

Francisco Gilabert se robó las miradas en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo tras no cobrar un evidente penal de Nicolás Peranic a Carlos Palacios, lo que podría haber significado la apertura de la cuenta para el Cacique.

El arquero de los cruzados tacleó a la Joya en el área a vista y paciencia del cuerpo arbitral, quienes de igual manera decidieron no cobrar nada y tampoco podían revisar la jugada, ya que en esta instancia no hay VAR.

Gilabert no cobró un evidente penal a favor de Colo Colo. | Foto: Photoport

Gilabert no cobró un evidente penal a favor de Colo Colo. | Foto: Photoport

Quien le prestó ropa al árbitro fue Nico Núñez, DT cruzado: “Gilabert me parece un árbitro de los muy buenos del país, son cosas puntuales que puedo estar de acuerdo o no, pero es de los árbitros que uno puede dialogar, que es tranquilo en su manejo”.

“No tiene esa prepotencia que criticamos de este lado, se puede equivocar y uno lo acepta. Fueron casos puntuales, pero Gilabert para mí es de lo árbitros muy buenos, me fui conforme. Sé que hubo una jugada para Colo Colo y una para nosotros, es parte de”, alabó.

Núñez centra su crítica en la falta de VAR en estas fases: “Tendría que haber VAR, eso ayudaría a la justicia independiente si es a favor o en contra, tiene que estar instalado en la copa. Si está en las fases finales, bien, pero es algo que deberíamos mejorar como torneo”, remató.