Inter de Milán y PSG buscarán la gloria en la final de la UEFA Champions League 2024-2025, en un Allianz Arena de Múnich que será testigo de la cuarta consagración neroazurri o de un inédito título parisino.

El conjunto que dirige Luis Enrique buscará su primera ‘Orejona’ luego de haber perdido la final 2019-2020 en plena pandemia ante Bayern Múnich. Ahora, los parisinos sin Messi, Mbappé ni Neymar buscarán el máximo trofeo europeo por primera vez en su historia.

Tras una irregular fase de liga, París Saint Germain tuvo que disputar el playoffs de octavos de final donde eliminó al Stade Brestois, luego sacó chapa de candidato en la ronda de 16 cuando sacó del camino al poderoso Liverpool.

PSG dio cátedra en Europa al eliminar a Arsenal en semifinales (Getty Images)

En cuartos de final, los pupilos de Luis Enrique despacharon al sólido Aston Villa, mientras que en semifinales dieron el golpe de gracia ante Arsenal, en una llave donde los franceses dominaron de principio a fin.

El PSG apuesta sus fichas al sello del entrenador español, quien ha consolidado un equipo de estilo ofensivo y de posesión con un 4-3-3 de memoria. Tras la partida de Kylian Mbappé, Luis Enrique logró darle identidad a un equipo que parecía desbalanceado en años anteriores, convirtiéndolo en una máquina competitiva.

De esta forma, PSG alinearía ante Inter de Milán con Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, William Pacho y Nuno Mendes; Vitinha, Fabián Ruiz, Joao Neves (Warren Zaïre-Emery); Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembelé y Désiré Doué.