Inter de Milán y PSG animarán la final de la UEFA Champions League 2024-2025 en un Allianz Arena de Múnich que será testigo de un inédito título parisino o de la cuarta consagración neroazurro de la ‘Orejona’.
Y es que tras farrearse el Scudetto de la Serie A en las últimas fechas, el Inter de Milán buscará su tercera Champions League en una campaña continental firme que se ha sostenido con la regularidad, los buenos resultados y la solidez en todas sus líneas.
Tras terminar cuartos con 19 puntos en la fase de liga, el Inter se encargó de dejar en el camino a Feyenoord en octavos de final, y a los candidatos Bayern Múnich y Barcelona, en cuartos y semifinales, respectivamente.
Precisamente fue en la llave ante los catalanes donde el Inter de Simone Inzaghi sacó chapa de campeón, en una de las mejores definiciones mano a mano de la historia de la UEFA Champions League.
Con un equipo sólido en defensa y una dupla letal en ofensiva compuesta por Lautaro Martinez y Marcus Thuram, el Inter más italiano de los últimos tiempos, buscará repetir la hazaña de José Mourinho en 2010. Antes, los italianos habían conquistado la Copa de Europa en 1963-1964 y 1964-1965.
Así, el Inter de Milán formaría ante el PSG con Yann Sommer; Benjamin Pavard (o Bisseck), Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoğlu, Henrikh Mkhitaryan (o Frattesi), Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Marcus Thuram.
