Inter de Milán y PSG animarán la final de la UEFA Champions League 2024-2025 en un Allianz Arena de Múnich que será testigo de un inédito título parisino o de la cuarta consagración neroazurro de la ‘Orejona’.

Y es que tras farrearse el Scudetto de la Serie A en las últimas fechas, el Inter de Milán buscará su tercera Champions League en una campaña continental firme que se ha sostenido con la regularidad, los buenos resultados y la solidez en todas sus líneas. 

Tras terminar cuartos con 19 puntos en la fase de liga, el Inter se encargó de dejar en el camino a Feyenoord en octavos de final, y a los candidatos Bayern Múnich y Barcelona, en cuartos y semifinales, respectivamente. 

Davide Frattesi festeja la hazaña ante Barcelona (Getty Images)

Precisamente fue en la llave ante los catalanes donde el Inter de Simone Inzaghi sacó chapa de campeón, en una de las mejores definiciones mano a mano de la historia de la UEFA Champions League. 

Con un equipo sólido en defensa y una dupla letal en ofensiva compuesta por Lautaro Martinez y Marcus Thuram, el Inter más italiano de los últimos tiempos, buscará repetir la hazaña de José Mourinho en 2010. Antes, los italianos habían conquistado la Copa de Europa en 1963-1964 y 1964-1965.

Así, el Inter de Milán formaría ante el PSG con Yann Sommer; Benjamin Pavard (o Bisseck), Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoğlu, Henrikh Mkhitaryan (o Frattesi), Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Marcus Thuram.