El delantero argentino David Escalante fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en la Primera B. El ariete de 33 años analizaba varias ofertas tras su salida de Curicó Unido y era pretendido por Cobreloa.

La verdad es que “Chiquito”, como le apodan, fue uno de los grandes anhelos de la hinchada loína, quienes veían con buenos ojos su retorno, ya que el experimentado atacante pudo jugar 72 compromisos y anotar en 23 encuentros con la camiseta naranja. Además, supo levantar el título de la división de plata en 2023 con los mineros.

Pero, Escalante tomó una decisión sobre su futuro, ya tiene nuevo equipo y no es de Chile, sino de Argentina.

David Escalante no llegará a Cobreloa y parte a Argentina

En las últimas horas, Club Atlético Acassuso, escuadra que participa en la Primera B, tercera división del fútbol argentino, anunció su fichaje a través de sus redes sociales.

“David Escalante, delantero proveniente de Curicó Unido de Chile, es nuevo jugador de Acassuso”, escribieron Los Quemeros.

David Escalante posando con la camiseta de su nuevo club | FOTO: Club Acassuso

“Santiago Morning, Ñublense, Cobreloa y Curicó son los últimos clubes del delantero Argentino en el país trasandino. ¡Bienvenido Chiquito!”, sentenció el club trasandino.

Con esto, los Zorros del Desierto y el técnico César Bravo deberán seguir buscando al acompañante ideal de Gustavo Gotti en la zona ofensiva.

¿Cuándo comienza a rodar el balón en la Primera B?

La fecha de inicio del campeonato de Primera B ya está definida. El torneo comenzará el último fin de semana de febrero, vale decir el sábado 22 y el domingo 23.