Cobreloa pasa por un delicado momento en su temporada 2025. Los Zorros acumulan dos derrotas consecutivas en la Primera B, que hoy lo tienen en el octavo puesto con 21 puntos, aún en zona de Liguilla, pero necesitados de triunfos para poder seguir en competencia por el ascenso.  

Desde Elche, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 y multicampeón con el cuadro Naranja, Marcelo Trobianni está al tanto del presente del equipo. “Muy pendiente, aparte hay un amigo, un segundo mío que fue el Tomate (Bravo). Cuando estuve en Cobreloa, él fue mi segundo. Esperemos que pueda dar vuelta esto, pero es muy difícil si no contratas bien jugadores”, expresó el ídolo loíno en diálogo con BOLAVIP. 

“Yo estuve en Barcelona de Ecuador también, seis años ahora en las juveniles, son equipos difíciles. No es fácil ponerse la de Cobreloa, la historia que tiene… Cobreloa es un grande de Chile, un grandísimo. Dos finales de América, Campeonatos ¿Cuánta edad tiene? 48, entonces es una hazaña todo lo que hizo”, añadió el profesional de 70 años que actualmente reside en España.

Trobianni se abre a la posibilidad de llegar al Zorro en un futuro para una nueva estadía en el club que lo tuvo como jugador y entrenador: “Bueno eso estuve pensando, estoy retirando de todo. Quiero a cuatro equipos en el alma: Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Cobreloa y a Barcelona, pero el único que iría ayudar sería a Cobreloa”. 

Marcelo Trobianni se abre a la opción de ir una vez más a Cobreloa. (Foto: Photosport)

El rol que le gustaría tener a Marcelo Trobianni en un eventual regreso a Cobreloa 

Al histórico exfutbolista en esta ocasión le gustaría ir como asistente técnico de su hijo: “Pablo es el número uno, es el que está vigente, ya dirigió al Barcelona (de Ecuador) en Copa Libertadores, en Copa Sudamericana, está de interino. Hace siete años que está en Barcelona. El otro día tuvo que salir de interino y le ganaron 5-0 a Mushuc Runa que hizo una buena campaña en la Sudamericana, le ganaron 0-5 en la altura”.  

“Hablando con mi esposa y mi hijo, al único que haría un esfuerzo de ir digo que es a Cobreloa, la gente que más me quiere es la de Cobreloa y Estudiantes de La Plata”, añadió el recordado exfutbolista que fue campeón del Mundo en el 86.