Cobreloa pasa por un complejo momento en la Primera B. Los Zorros cayeron por 3-0 ante Unión San Felipe en la Quinta Región, en lo que fue otro duro resultado que se sumó a la derrota por 1-0 frente a Santiago Morning. El histórico exjugador Rodrigo Pérez envía su respaldo y buenas vibras al entrenador César Bravo.  

“Momento complicado, no es fácil dirigir Cobreloa. El fútbol tiene estas cosas, así como en un momento andaba muy bien el equipo, hoy día no lo están pasando bien y esperar que puedan revertir la situación”, expresó el tres veces campeón con el cuadro Naranja en la Primera División en diálogo BOLAVIP.

El también ex DT del equipo (2018) evita dar una sugerencia, pero sí cree que se debe ser optimista. Además, recalca que es difícil representar al cuadro loíno: “Más que un consejo ser positivo y ojalá que lo puedan revertir. No es fácil. No es fácil jugar y dirigir Cobreloa, sobre todo por el ambiente, muchas veces pesimista, exitista y esperar que lo puedan revertir”. 

“Tengo la posibilidad de conocerlos a todos y yo creo que toda la gente está esperanzada en ellos. Lamentablemente los últimos resultados no se les han dado, pero siempre pensando en positivo que ojalá lo puedan revertir, porque no es fácil”, agregó. 

César Bravo pasa por un complejo presente en Cobreloa. (Foto: Photosport)

Rodrigo Pérez deja claro que “tirar la bomba” no es su estilo  

El también exfutbolista de la Selección Chilena aclara que es su estilo hacer comentarios negativos: “No soy de los jugadores o entrenadores que le desean mal a nadie. Creo que muchas veces algunos lo llaman para tirar la bomba, no me caracterizo por eso. Esperar que César y su cuerpo técnico puedan revertir esta mala racha que están pasando”. 

Por último, piensa que el tema de la responsabilidad va más allá de sólo el DT: “No es fácil, por ahí siempre cuando los resultados no se dan hay que hacer un análisis profundo. Acá es fácil echarle la culpa a los jugadores y el entrenador, pero también va de la mano con los dirigentes, de la gente que los contrata, entonces debería ser muy equitativa la responsabilidad”.