Cobreloa está trabajando en reforzar el plantel de cara al segundo semestre de la temporada 2025. Los Zorros buscanjugadores en puestos de ataque y ya aparecen varios nombres como posibles refuerzos, entre ellos Yorman Zapata, Leandro Garate, Julián Alfaro y Lucas Assadi.
El cuadro loíno tiene a préstamo a Cristián Insaurralde, quien se encuentra en Unión La Calera. En su momento, se pensó en la idea de un posible retorno a Calama. Sin embargo, según supo BOLAVIP, el futbolista tiene una oferta de uno de los punteros, Coquimbo Unido y quiere ir a la Cuarta Región.
Los Zorros como tienen gran parte del porcentaje del pase del Gary, están en condiciones de negociar con los Piratas. En ese sentido, proponen el enroque de incorporar a Felipe Reynero.
Reynero fue escasamente considerado en el primer semestre por Esteban González. De hecho, sólo jugó 55 minutos en el primer semestre, por lo que aparece como una opción factible que no existan inconvenientes en pasar a los Zorros.
Cristián Insaurralde sí cuenta con más acción en Unión La Calera, pues ha jugado 684 minutos. Sin embargo, si bien jugó de titular el último partido de los Cementeros ante Universidad Católica, había perdido la titularidad, siendo en nueve ocasiones consecutivas o suplente (siete) o no convocado (dos).
El equipo de César Bravo marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Primera B con 21 puntos. Los Zorros necesitan vencer a Santiago Morning ese domingo a las 12:30 para terminar la primera rueda a siete puntos de San Marcos de Arica.
Los Zorros tienen el objetivo de conseguir el ascenso a Primera División, ya sea ganando el Torneo de Ascenso o la Liguilla, por aquello deben mantenerse entre los primeros ocho.
