Cobreloa no pudo sacar adelante el partido ante Universidad Católica y terminó empatando a dos goles, resultado que no le sirve de nada y quedó al borde del abismo donde solo un milagro lo salva en la última fecha ante O’Higgins.

Uno que le puso el pecho a las balas por el duro momento que vive el cuadro nortino fue Nicolás Avellaneda, portero titular de Cobreloa quien atendió a la prensa pese a la delicada situación que se vive en Calama: “Sufrimos todo el año, lo pasamos mal futbolísticamente. Nos quedamos los valientes”, dijo mandando un claro aviso.

Cobreloa quedó al borde del abismo. | Foto: Photosport

Pese al mal momento, Avellaneda mandó un mensaje de aliento a sus compañeros y cómo se siente él en la ciudad: “La verdad es que en este momento es difícil tener una respuesta, pero estoy orgulloso de mis compañeros, estoy cómodo en Calama”, sumó.

En esa línea -y entre lágrimas- lamentó no poder darle una alegría al hincha naranja diciendo que “No pudimos devolver el cariño en cancha a los hinchas, teniendo chances amplias de haber mantenido la categoría”.

Consultado por el milagro de tener que ir a Rancagua y ganar por una diferencia de 8 goles a O’Higgins para mantener la categoría, Avellaneda reconoce que es una misión imposible, pero no pierde la fe: “Vamos a ir a tratar de ganar para que se de lo que todos queremos”, remató.

O’Higgins vs. Cobreloa, día y hora

El cuadro naranja tendrá que visitar a O’Higgins de Rancagua el próximo domingo 10 de noviembre a las 12 horas del día donde se definirá su futuro en la Primera División que, a esta altura, parece sentenciado por la amplia diferencia de gol.