La Fecha 29 del Campeonato Nacional 2024 dejó a Cobreloa pendiendo de un hilo en su estadía en la Primera División, donde ahora los naranjas deben derrotar por ocho goles de diferencia a O’Higgins en la última jornada si quieren conservar la categoría.

Uno que aprobó el casi seguro descenso de los loínos a la segunda categoría del fútbol chileno fue Romai Ugarte, quien en diálogo con Bolavip Chile señaló todos los errores que cometieron y que los llevó a estar al borde del abismo con una fecha por jugar.

Cobreloa quedó colgando de un hilo en la Primera División. | Foto: Photosport

“Cobreloa se transformó en un ascensor. Sube y baja, no pasa nada, directivos que no responden, tres entrenadores en un año… qué se podía esperar de ese caldo de cultivo de desastre que es Calama”, dijo.

Romai no anda con rodeos y asegura que “No merecen estar en la Primera División, es así de simple. Está bien que tienen en la B con el manejo que tienen, es un desastre. Uno está lejos y no sabe mucho, pero mira lo que pasó todo este año: la violación, lo golearon todo el año, tres entrenadores…”, sumó.

En el cierre, Ugarte le mete el dedo en la herida a Cobreloa y sus hinchas y asegura que se ganaron bien el boleto para disputar la Primera B el 2025: “Cobreloa es un desastre, está bien que se vayan a la B con Copiapó”, remató.

La última bala de Cobreloa

El cuadro naranja tiene una última oportunidad para mantener la categoría y será cuando enfrente a O’Higgins de Rancagua el domingo 10 de noviembre al mediodía, donde tiene que ganar por ocho goles para salvarse.