Cobreloa luchó y luchó ante Universidad Católica e, incluso, mereció quedarse con los tres puntos. Pero nada de eso sucedió y terminó empatando a dos tantos en un resultado que, dado cómo se desarrolló el resto de la Fecha 29, no le sirve de absolutamente nada.
El cuadro nortino quedó con un pie y medio en la Primera B el 2025, toda vez que ahora debe ir hasta Rancagua para desafiar a O’Higgins y vencerlo por ocho goles de diferencia si se quiere quedar en la máxima categoría del fútbol chileno.
Uno de los jugadores que dio la cara tras el empate que prácticamente condenó a los naranjas fue Nahuel Donadell, delantero de Cobreloa quien dejó un enigmático mensaje: “La entrega del equipo es indudable. Todo pasa por algo y todo tiene un por qué”, dijo.
“Ya llegará el momento de las autocríticas, individuales, grupales, como club. Ahora vamos a ir a enfrentar de la mejor manera el partido que nos queda y sobrellevar este momento como grupo”, complementó.
Lo cierto es que el cuadro naranja quedó al borde del abismo en la Primera División y solo un verdadero milagro los salvaría de no tener que jugar en la Primera B por segunda vez en la rica historia del club.
¿Cuándo juega Cobreloa?
Cobreloa enfrentará a O’Higgins de Rancagua el próximo domingo 10 de noviembre a las 12 del día, donde necesita ganar por ocho goles de diferencia si quiere mantener la categoría y no bajar a la Primera B.