Christian Santos vive días de incertidumbre en Colo Colo, después de que algunos trascendidos lo dieran cerca del fútbol colombiano, algo que fue descartado por Daniel Morón, quien aseguró que no hay ninguna oferta formal por el jugador.

Con ese escenario y teniendo en cuenta que, para Gustavo Quinteros, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Juan Martín Lucero, Gabriel Costa y Pablo Solari son fijos en el once titular, sus opciones quedaban reducidas básicamente a cero por ser el sexto extranjero.

Sin embargo, en Blanco y Negro apelaron al artículo 31 de las bases del Campeonato, el cual dice que “En la planilla de la alineación del partido se podrá incluir un máximo de 5 jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el fútbol joven desde la Temporada 2020”.

La inscripción de Solari fue clave para que Santos tuviese lugar en el Cacique. | Foto: Agencia UNO

En el día de hoy, la ANFP, según información que entregó el periodista de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Gómez, autorizó a Colo Colo a hacer uso del artículo 31, por lo que Christian Santos podrá ser convocado por Gustavo Quinteros si el DT así lo manifiesta.

La solución al problema fue el Pibe Solari, quien fue inscrito por Colo Colo en la Temporada 2020 y sus cortos 20 años le dan la chance a Santos de poder volver a ser tomado en cuenta por el director técnico del Cacique.

¿Tendrá su segunda oportunidad en los albos? Lo cierto es que la temporada 2021 de Santos en Colo Colo no fue buena y, en la pretemporada hecha en Argentina, dio luces de que puede ser una alternativa para Quinteros.