Colo Colo, después de mucho tiempo, navega por aguas tranquilas en el ámbito futbolístico y dirigencial, en donde de la mano de Edmundo Valladares y Edison Marchant encontró la calma que tanto ansiaban en Macul.
Lejos de las polémicas de periodos anteriores en donde Aníbal Mosa presidía la mesa de Blanco y Negro, Valladares y Marchant ostentan un perfil más bajo y, con la ayuda de Daniel Morón en la gerencia deportiva, han entregado una calma hacia abajo que se refleja en la cancha: Colo Colo renació después de casi rozar la desgracia, peleó el título, fue campeón de Copa Chile y hoy es puntero del Campeonato Nacional 2022 y de su grupo de Copa Libertadores.
Toda esa calma, eso sí, podría venirse abajo en la próxima junta de accionistas. Según dio a conocer el portal especializado del Cacique, Dale Albo, Aníbal Mosa estaría moviendo sus cartas para sacar al CSD de la presidencia de Blanco y Negro el próximo lunes.
¿Cómo? Fácil. Según cuenta Dale Albo, Aníbal Mosa no cuenta con los votos necesarios para asumir la presidencia de Blanco y Negro y, bajo ese escenario, le estaría ofreciendo al ‘bloque Vial’ la presidencia y vicepresidencia a cambio de sacar a la actual directiva.
Esta movida, en todo caso, no llegaría a concretarse según cuenta el sitio. Leonidas Vial no tendría ninguna intención de asumir la exposición pública del cargo y quiere darle continuidad a Edmundo Valladares y compañía para que sigan desarrollando el proyecto trazado en el Monumental.
De no mediar nada raro, entonces, Edmundo Valladares debería seguir presidiendo Blanco y Negro después de la junta de accionistas, para lo cual necesita 5 votos que, en este momento, tendría asegurado para seguir al mando.