Gustavo Poyet es el nuevo entrenador de la Universidad Católica. El profesional tendrá la misión de guiar al equipo precordillerano a un histórico tetracampeonato en torneos largos y mejorar en el ámbito internacional.

Sin embargo, a su llegada tiene que afrontar problemas, ya que su ayudante, Mauricio Taricco, si bien no está “en contra decuidar la salud de la gente”, no quiere someterse al PCR para ingresar a suelo chileno:“No estoy de acuerdo con la obligatoriedad de hacerme un test, que es invasivo”, dijo en diálogo con TyC Sports.

“Soy un enamorado de la libertad, estoy viviendo en Europa y para poder viajar necesito tomar varios aviones. Y para hacerlo tengo que hacerme el PCR y yo no estoy de acuerdo con hacérmelo”, añadió.

El formado en Argentinos Juniorsmostró su molestia, ya que tenía ganas de llegar a San Carlos de Apoquindo: “Que me prohíban trabajar lo veo como una discriminación.Mi intención era ser parte, yo trabaje siempre con Gustavo y tenemos una gran relación, pero ni yo ni mi familia estamos de acuerdo con todo eso. Me parece una injusticia total”.

Taricco nodescarta recurrir a la justicia: “Estoy pensando en hablar con mis abogados para ver si hay una posibilidad para que me dejen trabajar, que es un derecho básico del ser humano”.