Colo Colo vivió un año 2020 para el olvidio, peleando el descenso hasta un partido de promoción en Talca frente a la Universidad de Concepción. Las divisiones al interior de Blanco y Negro se agudizaron con la mala campañaal punto de que el bloque Vial considera insostenibleque Aníbal Mosa siga liderando.

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo toman lecciones y apuestan a un proyecto impulsado por ellos enla presidencia de Blanco y Negro. Mosa aún no ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, ya que su deseo era continuaral frente.

Sin embargo, el CSD suma un inesperado respaldo, se trata del Bloque Vial que a través deAlfredo Stöhwing hizo público que apoyaránal candidato a la presidencia que presente el club en la junta de accionistas del 20 de abril.

“Nuestro bloque apoyará al candidato a presidente de Colo Colo que postule el Club Social”, expresó el director a La Tercera.

Stöhwingaclara que no apoyan al CSD por el deseo de que salga Mosa: “No nos gusta actuar por oposición a algo, sino que a favor de cosas. En ese sentido, es una convicción pragmática. Es invitar al Club Social a que deje el lado de la crítica e implemente su propio proyecto, algo que no han podido hacer hasta el momento y porque han debido ser casi siempre apoyadores del control de Aníbal Mosa. Que implementen lo que han venido diciendo que sería bueno para Colo Colo y que se evalúe esa gestión”.

Por último aseguró que este apoyo será ratificado “siempre queexista un compromiso de gobierno corporativo, con un plan de largo plazo deportivo y con un manejo eficiente de las finanzas. Un plan que además fortalezca la promoción de jugadores jóvenes formados en casa”.