Colo Colo está en una crisis que lo tuvo al borde del descenso. Las diferencias en Blanco y Negro no cesan, al punto de que Aníbal Mosa decidió vender sus acciones tras las constantes críticas de los bloques opositores a su mala gestión.
Según reporta El Mercurio, el puertomontino esperaba el respaldo del Club Social y Deportivo Colo Colo para la reelección como presidente de la concesionaria, pero al perder ese pisose encuentra muy dolido, incluso “traicionado”.
El CSD propone a Marcelo Barticciotto como candidato de consenso en la presidencia, pero con la salida de Aníbal Mosa dependerá de quién compre el 36 por ciento de las acciones disponibles para ver si tendrá el respaldo.
La Corporación tiene derecho a dos asientos en la mesa directiva de Blanco y Negro, mientras que el bloque Vial cuatro y Mosa tres. De acuerdo a lo que reporta El Mercurio, el sector que tuvo como presidente a Gabriel Ruiz-Tagle no “está para nada convencido” en apoyar a Marcelo Barticciotto y tiene su propio candidato:Alfredo Stöhwing.
El camino que tendría que seguir el bloque Vial para cumplir ese objetivo es comprar un tercio de las acciones de Mosa que se transarán en la Bolsa de Valores. Esto le permitiríasumar un asiento más que les brinde tener el control total de la mesa de Blanco y Negro.