Todo estaba listo para disputar el partido entre Cobresal y Colo Colo en El Salvadorpor la serie de Proyección y la Sub 17, pero de un instante a otro el compromiso fue suspendido, lo que generó el asombro de los asistentes.
Hay que tener presente que el duelo entre los Mineros y el Caciquepor la Proyección estaba programado para las 11:00 horas, mientras que el encuentrode los equipos Sub 17 comenzaría a las 13:30 horas. ¿Qué pasó? Los árbitros a cargo del partido no llegaron al cotejo.
“Los históricos partidos que disputarían las categorías de proyección y Sub-17 en El Salvador, fueron suspendidos debido a la ausencia de árbitros”, indicó el Cacique en su cuenta de Twitter, lo que generó el enojo de los hinchas.
Para luego, dejar en claro que esta es”una lamentable situación que atenta contra la seriedad de la competencia y nuestro fútbol formativo”.
Y es que este encuentro iba quedar anotado en la historia del fútbol chileno, esto porque por primera vez un encuentro por el fútbol formativo se iba a disputar en El Salvador.
“A las 13 horas nos dicen que se juega a las 15. Hace 10 minutos nos dicen que los árbitros vienen en Caldera, es una situación imperdonable”, señaló el presidente del club delnorte de nuestro país, David Agüero, en conversación con Superdeportes 149.
Pero esto no quedó ahí porque el mandamás del conjunto que hace de local en el Estadio El Cobre dio a conocer que interpondrá un reclamo formal ante todos los que resulten responsables de esta lamentable situación.