Vicente Pizarro empezó a cobrar protagonismo en el fútbol chileno y eso llamó la atención en Europa. El mediocampista de Colo Colo y de la Selección Chilena, lentamente, empezó a asentarse en el equipo de Gustavo Quinteros. El Vicho, hijo de Jaime Pizarro ganador de la Libertadores con los albos en 1991, destaca en el Cacique por méritos propios y aprovechó la ausencia de César Fuentes para tener protagonismo. El Club Brujas de Bélgica tiene en su carpeta al nacional para un futuro cercano con un paso previo por el Club NXT de la Segunda División. 

Según Transfermarkt, Pizarro podría ir a Brujas a cambio de un piso de 3.5 millones de euros, aunque aún no llega una oferta concreta por el jugador. Más bien, el elenco de la Jupiler Pro League en Bélgica lo tiene en la mira en una operación hacia el futuro. Sin duda, la juventud es algo que le interesa a uno de los equipos más importantes de la liga belga. 

Por ello, hace un par de años, Brujas decidió que su academia juvenil pasaría a llamarse Club NXT, que apuesta por las figuras promisorias de las fuerzas básicas y, además, envía a ese elenco a las futuras promesas del fútbol sudamericano y mundial que compran, para que desarrollen sus habilidades. 

En su sitio web, Club NXT asegura que "es una verdadera marca y estilo de vida (...) Este club es la mezcla entre un entorno deportivo de primer nivel, donde el rendimiento es primordial, con una cultura juvenil en la que nuestros jugadores pueden ser ellos mismos y, de paso, ser referentes para otros jóvenes". 

Hasta el momento, dos de las figuras que adquirió el club y que están en NXT antes de pasar al primer equipo son el venezolano Daniel Pérez, que llegó por 800 mil euros al club de Bélgica; más el ecuatoriano Joel Ordóñez forjado en la cantera de Independiente de Valle. El zaguero fue traspasado por 4 milones de dólares, está bajo las órdenes del técnico Nicky Hayen y fue inscrito para jugar la Champions League. 

Joel Ordoñez, el ecuatoriano del Brujas y del Club NXT en Bélgica, es una de las figuras del equipo y jugará Champions League (@ClubNXT).

 

 

Brujas invierte en figuras promisorias

En el último tiempo, Brujas y el Club NXT han hecho fuertes descubrimientos como el zaguero central Iberismo Hautekiet y el marfileño Abakar Sylla de solo 19 años. También, Brujas busca a valores para llevarlos, de inmediato, a su primer equipo como el lateral izquierdo Bjorn Meijer, quien, con 19 años, pasó por 3 millones de dólares del Groningen de Países Bajos.

En el mediocampo, Brujas tiene en su elenco filial de la Segunda División a Cisme Sandra, quien es un volante ofensivo con 18 años y al pivote Raphael Onyedika (21), quien llegó desde el Midtjylland por un valor de 10 millones de euros. Otra de las joyas es el danés Andreas Skov Olsen, quien arribó desde el Bologna por 12 millones de la divisa Europa con solo 22 años.

En su momento, el Brujas también apostó por un joven Nicolás Castillo. El jugador pasó de la Universidad Católica y registró 11 goles en 27 partidos, para luego ir al Mainz en Alemania. Ahora, Pizarro puede dar el salto desde Colo Colo para seguir sus carrera en Bélgica en uno de los clubes que sí se preocupa de fortalecer a los jóvenes