Unión Española derrotó por 2-1 a Colo Colo en el estadio Santa Laura por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2022. Rodrigo Carvajal fue el árbitro central de compromiso y en una de las jugadas del partido tomó la decisión de amonestar a Gabriel Costa por simular una infracción del arquero Luis Mejía.
El futbolista del Cacique tomó un rebote en el área, amagó al arquero y se dejó caer. La jugada trajo la opinión del ex jefe de la comisión de árbitros, Javier Castrilli, quien se floreó por el cobro del silbante que dirigió en Santa Laura.
“Bien Carvajal al no sancionar penal y amonestar a Costa por simular, aprendió. Satisfacción por el trabajo realizado. Antes no sancionaban la simulación”, escribió en Twitter el exárbitro trasandino elogiando su proceso.
Castrilli fue despedido de su cargo por negarse a la suspensión mientras durara la investigación sobre unos audios de Francisco Gilabert, quien dijo que sintió presiones externas en penal que cobró en el partido por la promoción en favor de Huachipato ante Copiapó en el CAP.