Christian Santos ingresa en el minuto 82 por Juan Martín Lucero en el Superclásico que Colo Colo le ganaba por 4-1 a la Universidad de Chile en el estadio Monumental. Un partido definido en cuanto a su ganador, pero para el venezolano era la oportunidad de marcar su primer gol en el Caciqueen un partido que quedará en el recuerdo de los hinchas. “Sentir el ambiente de Clásico fue espectacular”, confesó el ex Deportivo Alavés en conversación con Las Últimas Noticias.
En su primera pelota, Santos no logró controlar bien el balón y la U recuperó la posesión de la pelota, luego intervino con un pase limpio para Gabriel Suazo. A los 85′, Camilo Moya cometió una dura falta cerca del área a Marcos Bolados, por lo que fue expulsado por el árbitro Roberto Tobar tras revisión de VAR. Ese tiro libre fue la gran opción del delantero para convertir.
El número 10 de los albos pidió el balón, pateó el balón: la trayectoria pasó la barrera y cuando iba con destino a gol, Hernán Galíndez logró rechazar con una estirada sobre su izquierda para evitar el quinto tanto de los albos:”Como en la semana me puse a practicar tiros libres, tuve bastante confianza, pedí la pelota y estaba seguro que iba a entrar”, expresó a LUN.
La situación se la tomó con humor: “Fue mérito del portero, pero me hubiese gustado marcar en el Superclásico, entro en la historia jajaja”, lanzó.
Al atacante le ha costado marcar su primer gol con la camiseta de Colo Colo, pero con el correr de la temporada tendrá más oportunidades de sumar minutos tanto entrando desde la banca, como en la titularidad si Gustavo Quinteros decide hacer las rotaciones que tiene en mente cuando el equipo compita en la Copa Libertadores en abril y mayo.