Colo Colo tiene una jornada memorable en el estadio Monumental para vencer por 4-1 a la Universidad de Chile en la versión 191 del Superclásico del fútbol chileno. El Cacique fue muy efectivo y también superior en el juego para hacer la diferencia ante un equipo de Santiago Escobar que tuvo algunas chances de meterse en el partido, pero no tuvo la pizca de precisión para cambiar el trámite del encuentro.

En un primer tiempo que empezaba parejo con ambos equipos buscando con sus virtudes el arco rival, el Cacique logró desnivelar con un autogol de Bastián Tapia en el minuto 10 de compromiso. Gabriel Suazo tiró un centro bajo desde la izquierda, el defensor se cruzó para rechazar el balón, pero el balón se fue con destino al arco de Hernán Galíndez que quedó desacomodado y no logró evitar el tanto.

Dos minutos después, el elenco local aumentó la diferencia en el marcador. El equipo de Gustavo Quinteros llevaba una contra con Pablo Solari, quien sin grandes alternativas de pase, por la banda derecha la tiró a correr, se sacó a Marcelo Morales e intentó con un rematde distancia que sorprendió a Galíndez quien corrió contra su área y se tiró, el balón dio en el palo y, con el arquero en el suelo, Gabriel Costa logró empujar el balón en el área. Manos a las orejas para el seleccionado peruano que festeja tras un comienzo palido en su rendimiento individual.

Los albos en 15 minitos ya empezaban a cerrar el partido, puesto que tras una buena sucesión de toques, Esteban Pavez a la entrada del área sacó un tremendo remate al primer palo de Galíndez. Balón arriba al ángulo derecho para el 3-0 del equipo albo que celebraba ante 28 mil hinchas en el Monumental.

El conjunto azul tuvo el descuento en el minuto 20'. Emiliano Amor le cometió penal a Ronnie Fernández. Cristián Palacios pateó desde los 12 pasos a la derecha, sin embargo, Brayan Cortés le atajó su tiro recostándose a su derecha. El VAR determinó que el golero albo se adelantó, por lo que se repitió la ejecución, pero para mala fortuna de la U el Chorri otra vez erró esta vez con un remate que pegó en el poste izquierdo con el golero lanzado hacia el sector contrario.

Colo Colo encontró más espacios, lo tuvo en el minuto 25' con un testazo desviado de Juan Martín Lucero. Por su parte, Universidad de Chile tuvo chances para irse con al menos un descuento. Primero con un remate de Junior Fernandes desde fuera del área a los 41' que rechazó de gran manera Cortés con una estira y luego con un cabezazo de Ronnie Fernández que dio en el palo derecho.

Los albos también pudieron aumentar, ya que Maximiliano Falcón en un corner desde la izquierda anticipó a la defensa, metió un testazo que dio en el poste izquierdo de Galíndez. 

En el segundo tiempo los dirigidos por Gustavo Quinteros comenzaron con todo, a los 52' ya celebraban de nuevo un gol de Juan Martín Lucero, no obstante el delantero estaba claramente offside por lo que se anuló la conquista a los 52'. La revancha no tardó mucho tiempo, puesto que cuatro minutos después, Lucero hizo una gran pausa y habilitó de gran manera a Gabriel Costa que ingresó al área para definir con un remate suave a la izquierda de Galíndez para el 4-0 en Macul

La U descontó a los 70'. Roberto Tobar cobró penal de Gabriel Suazo a Ronnie Fernández por un desplazamiento con el brazo en el área. Palacios asumió la responsabilidad y esta vez convirtió con un potente remate a la derecha de Cortés que se lanzó sobre su otro sector.

Colo Colo se queda con el superclásico 191 | Foto: Agencia Uno

El Romántico Viajero se quedó con uno menos en el minuto 86 por la expulsión de Camilo Moya, quien hizo una infracción en plancha a Marcos Bolados. Christian Santos con un tiro libre tuvo el quinto, pero Galíndez con una buena volada sobre su izquierda evitó el primer tanto del delantero con la camiseta del Cacique.

Bastián Tapia se fue expulsado en el minuto 92, por cortar a Marcos Bolados que se iba solo en demanda del arco con opciones de marcar el 5-1 para el Cacique. La U terminó con nueve jugadores.

El marcador no tuvo más movimiento en un expresivo triunfo que le permite a Colo Colo seguir con la supremacía de más de 20 años en el Monumental, volver al triunfo luego de tres encuentros sin ganar y llegar a ocho unidades en el Campeonato Nacional 2022. Universidad de Chile se queda en seis puntos con una mala racha de tres derrotas consecutivas.