Leonardo Gil jugó en una posición de mediocampista ofensivo en el triunfo 3-1 de Colo Colo sobre La Serena en el estadio La Portada por los octavos de final ida de la Copa Chile. El volante valoró la victoria ante un rival que consideró como complicado.

"La verdad que muy contento por el equipo, hicimos un gran partido, pese a que estuvimos mucho tiempo sin jugar. Era una prueba difícil, habíamos jugado con ellos en el Campeonato, sabíamos que era un rival difícil. En el primer tiempo nos encontramos con ese gol, hicimos una buena jugada. Después nos igualaron con una pelota parada. Sabemos que (Matías) Fernández tiene mucha característica de eso, que patea bien", dijo en conversación con TNT Sports.

El volante cree que el marcador hace justicia con el trámite del partido: "Creamos situaciones, pateamos al arco, creo que somos justos ganadores".

Gil se refirió a su nueva posición más adelantada: "Sí, es una función nueva para mi, pero cuando más va pasando el tiempo uno tiene que ser más completo. Si quiere tener objetivos personales, cada vez se tiene que mejorar y potenciarse más. Estoy más cerca del arco, puedo por ahí asistir más, siempre cuando tengamos este equipo que presiona, está bien ordenado, bien parado y se hace mucho más fácil".

El Colo le da especial importancia a la Copa Chile y no se confía en la vuelta que se jugará el domingo a las 20:00 en el estadio Monumental: "En los objetivos cortos primero tenemos esta Copa que es importantísima, hay que darle la importancia que se merece,  nos da esa llave para poder entrar a Libertadores si se logra ser campeón. Esto no termina, tenemos el partido de vuelta ante La Seren en casa, va a ser dificilísimo, pese a la diferencia de goles no hay que confiarse, hay que seguir trabajando igual, porque demostraron que son equipo duro ellos".

Leonardo Gil incursionó en una posición más ofensiva en Colo Colo.

Por último aseguró que seguirá luchando para tener oportunidades en la Selección Chilena: "Tenía la intención de poder ir. Iba a ser un sueño para mí, ya con solo haber estado, sé que tengo que seguir mejorando, soy muy optimista todavía esto no termina, el camino es largo, entonces hay que seguir demostrando en Colo Colo para que pueda estar en una próxima convocatoria".