Colo Colo derrota 3-1 a Deportes La Serena en el estadio La Portada. El equipo de Gustavo Quinteros consigue una buena diferencia en el partido de los octavos de final ida de la Copa Chile 2021. 

Iván Morales en el minuto 3 puso el 1-0 con un zurdazo que no pudo contener Raúl Olivares. Matías Fernández igualó el marcador con un golazo olímpico desde la izquierda que no pudieron resolver la defensa y el arquero, Brayan Cortés. 

En el segundo tiempo, Colo Colo logró hacer la diferencia. Gabriel Costa en el minuto 57', sacó beneficio de un pase de Pablo Solari para llegar desde atrás y definir a colocar a la derecha de Olivares. 

El argentino tres minutos más tarde pasó de asistidor a goleador, terminando la jugada con un elegante toque de borde externo: 3-1 definitivo para el Cacique en su estreno en la Copa Chile. 

La vuelta se jugará el domingo a las 20:00 en el estadio Monumental. Colo Colo perdiendo hasta por un gol logrará su clasificación a cuartos de final. 

La previa

 

Colo Colo vuelve a competir de manera oficial tras 25 días. En el Cacique se comienzan a preparar para la reanudación del Campeonato Nacional 2021 el fin de semana del 18 de julio con el compromiso ante la Universidad Católica por la fecha 11. 

Antes tendrán que sumar rodaje en la Copa Chile, torneo en el cual Gustavo Quinteros pondrá a un equipo con tintes de estelar en el estreno ante Deportes La Serena este jueves 1 de julio a las 15:30 en el estadio La Portada. 

"Hemos entrenado muy bien, hicimos dos partidos contra Santiago Morning, salieron bien. Sirve para ponerse a tono, corregir errores, ir probando las posiciones donde utilizaremos a los jóvenes. De acuerdo a lo que presente el rival y cómo se presente el partido y por donde podamos aprovechar debilidades vamos a usar jugadores en posiciones distintas. Están todos bien", dijo Quinteros en la previa. 

El árbitro del encuentro a disputarse en la Cuarta Región es Eduardo Gamboa. Sus asistentes son Alejandro Molina y Miguel Rocha. La misión de ser el cuarto será para Christian Rojas. 

En esta fase de Copa Chilena no habrá VAR, por lo que el cuerpo arbitral está compuesto de cuatro profesionales. 

El once del Cacique es con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes; Bryan Soto, Leonardo Gil; Gabriel Costa, Iván Morales y Pablo Solari.