Luciano Arriagada tuvo un arranque prometedor en esta temporada con Colo Colo, pero después de su citación a la Copa América de Brasil 2021, perdió protagonismo en el primer equipo y se ha visto muy relegado en la delantera alba.

Este fin de semana, Arriagada no estará presente en el Superclásico frente a Universidad de Chile, pero sí lo hizo en el triunfo de la Sub 21 frente a Cobresal, en donde incluso marcó uno de los dos goles con que Colo Colo ganó 2-0.

En conversación con la transmisión oficial de Colo Colo en el partido ante los nortinos, Arriagada expresó sobre el partido que “Lo vimos bien, fue un partido bastante complicado sobre todo por el segundo tiempo que nos expulsaron a un jugador y eso nos obligó a retroceder un poco más, a manejar bien el resultado, pero bien, muy feliz de poder volver a estar con mis compañeros y sumar 90 minutos que hace mucho que no lo hacía y seguir preparándome para mejorar como jugador”.

Luciano Arriagada jugó en la Sub 21 y espera recuperar terreno en el primer equipo. | Foto: Agencia UNO

Sobre su vuelta a una categoría de menores después de haber estado gran parte del año con el plantel profesional, el delantero dijo: “Ellos em consideran como uno igual y yo a ellos también. Nos llevamos muy bien y me comunico con ellos antes de los partidos para coordinar los movimientos que hay que hacer. Necesitábamos estos tres puntos porque veníamos perdiendo partidos y sabíamos que, de local, teníamos que hacernos fuerte y así lo hicimos hoy”, dijo.

Para cerrar, Luciano Arriagada tuvo palabras para el trascendental cruce del primer equipo esta tarde ante Universidad de Chile, en donde él no estará: “Hay que ganar, los clásicos se ganan. Desde chiquitito nos enseñan que hay que ganarlo, toda la suerte para el equipo y dios quiera que salga todo bien”, cerró.