Jaime García vive un difícil momento con Huachipato. El cuadro Acerero viene de empatar 2-2 ante Palestino en el estadio CAP y con esto cortó una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas por el Campeonato Nacional 2025.
El equipo de la Octava Región marcha en el décimo puesto con 18 puntos. Para la segunda rueda, el cuadro de Talcahuano anunció un nuevo refuerzo. Se trata del delantero chileno de 23 años, Luciano Arriagada, quien llega al club tras quedar libre en Athletico Paranaense.
“Hoy anunciamos oficialmente al nuevo jugador de Huachipato, Luciano Arriagada, delantero de 23 años proveniente de Athletico Paranaense de Brasil. Bienvenido a casa, Luciano ¡Mucho éxito!!, comunicó el equipo Acerero.
Arriagada se formó en Colo Colo, club en el cual debutó y tuvo algunas buenas actuaciones, pero sin llegar al nivel de un jugador clave en el equipo o figura. Con un desarrollo pendiente, el jugador tomó la decisión de partir al Athletico Paranaense y no le fue bien, ya que sólo marcó un gol en su estadía.
Jaime García ya sabe de encontrar el mejor rendimiento en jugadores jóvenes
En 2024, el ariete estuvo a préstamo en Audax Italiano, donde marcó dos goles en 13 presencias por el Campeonato Nacional. Ahora, Jaime García tendrá la tarea de hacerlo brillar, tal como logró en su momento con Nicolás Guerra y Alexander Aravena en Ñublense.
Ambos jugadores alcanzaron una plenitud futbolística con el Búfalo, que les permitió volver a Universidad Católica en el caso de Aravena y a Universidad de Chile en la situación de Guerra. Es más, el formado en la UC logró dar un salto al fútbol brasileño, fichando por Gremio.
García ahora tendrá un jugador aún joven, que si bien no viene de buenas últimas temporadas, tiene grandes condiciones primero para ser un aporte en Huachipato y luego para relanzar su carrera.
