Colo Colo está viviendo un complicado momento con la situación que los involucra a tener un caso positivo por COVID-19, además de contar con otros 17 jugadores con contacto estrecho, quienes fueron informados por la Seremi de Salud a realizar cuarentena como una medida sanitaria y así evitar un brote en la interna del plantel.
Leonardo Gil y Omar Carabalí fueron los últimos jugadores en alcanzar el viaje del plantel rumbo a Chillán, luego de que se les fuera levantada la restricción producto de que ambos deportistas no estaban en el camarín al momento de realizarse los contactos estrechos con el jugador positivo.
De esta manera, y con la enorme cantidad de bajas que presenta el cuadro albo para esta nueva fecha que se vivirá el fin de semana, se especula la posibilidad de quien tome la responsabilidad de portar la jineta , considerando que en la mayoría del plantel son jugadores juveniles.
Los candidatos como especulaciones a que puedan ser el capitán para el día de mañana podría recaer en dos jugadores de experiencia que apuntan a ser titular para el sábado. Son los casos del centrocampista Leonardo Gil o el defensor Felipe Campos .
Quien cuenta con la aprobación de los hinchas albos es el centrocampista Leonardo Gil quien suma puntos para ser el capitán de Colo Colo . Pero, por otro lado, la experiencia y el tiempo que lleva Felipe Campos en la institución, lo hace acreedor de portar el brazalete.
La última decisión la tendrá el entrenador argentino Gustavo Quinteros, para escoger al capitán en esta oportunidad y que podría repetirse para el próximo fin de semana cuando los albos deban enfrentar a Palestino, considerando que los contactos estrechos deberán estar en cuarentena por un tiempo cercano a los 11 días.