Colo Colo pudo haber hecho algo más en su estreno en la Copa Libertadores frente al Deportivo Pereira. SIn embargo, el Cacique sólo empató 1-1 ante el cuadro colombiano en el Estadio Hernán Ramírez. Los de Gustavo Quinteros estuvieron en ventaja durante la gran mayoría del partido. Sin embargo, el rendimiento descendió en la segunda parte y eso le costó el resultado. 

Los albos salieron a empujar rápido el partido y la dupla ofensiva de Damián Pizarro con Marcos Bolados sí se crearon ocasiones de gol importantes. Se nota que el Haaland de Macul está una marcha más arriba de sus compañeros de ataque y que bien ganada tiene la titularidad, ya que fue uno de los agentes ofensivos más importantes. 

En defensa, el Cacique sufrió con la pérdida de Matías de Los Santos por su golpe en la cadera y Daniel Gutiérrez lo reemplazó de forma correcta. En el minuto 23', Colo Colo se coloca en ventaja, aunque con muchísima incertidumbre y con la ayuda del VAR. El delantero Marcos Bolados llegó al corazón del área con un pase extraordinario de Leonardo Gil, quien fue uno de los más destacados del partido. 

El artillero fue derribado por el meta Aldair Quintana y a cobrar fue Leo Gil. En el primer penal, el Colo erró la ocasión, pero el árbitro Raphael Claus cobró invasión del Caliche Rodríguez y en segunda instancia, el volante arrolló con su remate al portero local desde los 12 pasos. 

Colo Colo se quedó con un punto gracias al gol de Leo Gil (@ColoColo)

 

 

En la segunda parte, Colo Colo perdió fuelle, no tuvo fuerza y su ofensiva perdió dinámica en el último tramo del partido. Los albos llegaron con peligro con Pizarro, Leo Gil y César Fuentes, quien también jugó un gran compromiso. 

Los ingresos de Leandro Benegas y de Fabián Castillo, la verdad, que no causaron el efecto deseado y eso hizo que el cuadro albo no pudiera mantener el resultado deseado. En los últimos 15 minutos, Brayan Cortés fue la figura y salvó en varias ocasiones su guardia. 

Sin embargo, en el 82', Cortés no pudo contrarrestar la ocasión de Ángelo Rodríguez. El lateral volante Jeyson Rojas cometió un grueso error en la marca y el delantero del cuadro colombiano anotaba la cifra definitiva para el empate 1-1. 

Un punto que si bien sirve en el estreno de Colo Colo deja gusto a poco, ya que el popular sí se pudo haber quedado con la victoria.