Colo Colo está prendido en dos torneos durante esta temporada, el Campeonato Nacional es una de las prioridades y donde están en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, a solo una unidad de Unión La Calera que es el puntero. Sin embargo, también está su participación en Copa Chile.

En es último torneo, los albos están ya prácticamente clasificados a la final luego de la victoria ante Unión Española en la semifinal ida jugada este miércoles por 4-0 en el Estadio Monumental. Un resultado muy difícil de remontar para los hispanos y más en el momento en que se encuentran ambos elencos. 

Como cada año, los equipos chilenos luchan por clasificar a torneos internacionales y más si es a Copa Libertadores, un certamen que el Cacique sabe lo que es jugarlo y sobretodo ganarlo, luego de su consagración en el año 1991 ante Olimpia de Paraguay. El conjunto colocolino este año no tuvo competencia externo durante este temporada tras los malos resultados el año pasado. 

Copa Chile entrega un cupo para la fase 2 del máximo torneo continental y si el cuadro de Macul logra obtener el título podría alcanzar aquella condición anticipadamente, aún con la chance latente de clasificar directo a los grupos si se corona en el campeonato local.

Los albos tienen latente dos chances para volver a la Copa Libertadores el próximo año (Foto: Agencia Uno)

Marcelo Barticciotto se refirió a este tema en Al Aire Libre en Cooperativa, en que también trae una situación específica, como es la de los refuerzos para realizar buen papel en el plano local e internacional. "Siempre dije que Colo Colo tenía plantel de sobra, desde el año pasado. No ha cambiado mucho los jugadores del campeonato anterior y tenía plantel de sobra para pelearlo y es la obligación desde que el club se creó", dijo.

"Más si tiene tan cerca la opción de clasificar a Copa Libertadores a través de la Copa Chile,  que está casi en la final si no pasa nada extraño, ya que en el torneo está más lejos porque faltan fechas", añadió.

Finalmente, 'Barti' cree que en Pedrero deben incorporar nuevos rostros para hacer una buena presentación. "Colo Colo debe traer refuezos sí o sí si logra clasificar a la Copa Libertadores, no sé si podrá traerlos ahora o si con este equipo le da para pelear. Todos sabemos lo difícil que es competir afuera y de lograr pasar la primera ronda que es el primer objetivo", cerró.