Colo Colo no quiere dar su brazo a torcer y continúa peleando por cambiar las medidas sanitarias en eventos deportivos. Las quejas que tiene el elenco albo al respecto es que solo pueden recibir diez mil personas en cada partido que se juega en el Estadio Monumental.

Es producto de esta situación que hace ya algunas semanas han entregado mensajes dando a conocer su malestar y en la cual incluso se ha hecho el llamado al presidente a negociar por estas medidas que están perjudicando millonariamente a Colo Colo.

El presidente de la institución alba, Alfredo Stöhwing, en conversación con el programa Los Tenores dio a conocer las millonarias perdidas que tiene Colo Colo en cada partido que se juega en el Estadio Monumental y por la cual perjudica pensando en futuros proyectos del club.

“Hemos hecho diversas gestiones, hemos enviado cartas, cosas como las de ayer porque hay una preocupación global dentro en la institución, tanto en el técnico como de los jugadores. Imagínese que hay una reglamentación pareja de no más de 10 mil personas por estadio que prácticamente ha perjudicado solo a Colo Colo, al otro que podría perjudicar es a Universidad de Chile, pero han tenido que jugar en estadios con menos capacidad”.

Colo Colo derrota por la mínima a Deportes Antofagasta. (Foto: Agencia Uno)

Además, contempló que “Los hinchas están frustrados a esta altura del campeonato por lo bien que nos está yendo, ver los partidos y ver a los jugadores. Todo el impacto largo financiero que nos repercute. Yo soy muy respetuoso de las medidas, todos nos hemos cuidado del Covid, pero a esta altura con las flexibilizaciones que ha habido en otros ámbitos como culturales, artísticos, los malls. Realmente no entiendo qué más podemos hacer para que nos escuchen”.

Pero eso no fue todo, debido a que finalmente dio a conocer que “Con diez mil personas perdemos plata, nos perjudica en todos los proyectos y la contratación de jugadores. En partidos locales perdemos entre 100 y 150 millones de pesos por partido”.

Colo Colo quiere renovar el Estadio Monumental

Otro de los puntos a considerar por el presidente de la concesionaria de Colo Colo es el proyecto de renovar el Estadio Monumental, en la cual hace ya varios meses que se está trabajando en conseguir los recursos necesarios para iniciar en un futuro próximo las obras correspondientes.

“Lo tenemos en carpeta, es un proyecto que dije en la primera conferencia de prensa que le íbamos a poner el hombro y que era un difícil proyecto, pero que íbamos a tratar de llevarlo a cabo sobre todo en vista del centenario. Ya se aprobó y comienzan luego los trabajos, vamos a renovar la cancha principal del estadio donde no se le hacía ninguna intervención desde hace 34 años y esto estará listo a comienzos de febrero”.

Finalmente, sentenció todo señalando que “Tenemos convenio con el club social y ellos van a tomar los arreglos de algunas cosas, como los baños, por ejemplo. Estamos haciendo cosas, pero la situación financiera está bastante apretada”.