Tras vivir una semana complicada marcada por su dolorosa eliminación por Copa Sudamericana, Colo Colo hizo frente a la intensa lluvia y a sus numerosas bajas, derrotando con claridad a Deportes La Serena por 3-0. A los dirigidos por Gustavo Quinteros les bastó media hora para sentenciar el duelo, mostrando que no sintieron sus ausencias ante un rival que hizo agua en el Estadio Monumental, volvieron al triunfo tras tres fechas y meten presión a sus perseguidores en la tabla de posiciones.

Los albos de inmediato empezaron a imponer autoridad. Gran jugada de Gabriel Suazo por la izquierda para Costa que chocó con Zacarías López, pero la pelota le quedó en inmejorable posición a Juan Martín Lucero que puso la ventaja para el local antes de los 2’.

El Cacique no bajó su asedio al área serenense, con un Pablo Solari como agente de peligro constante por su sector. De hecho, el Pibe fue el encargado de aumentar las cifras tras una gran maniobra individual en la que dejó a dos hombres en el camino y definir con sutileza ante la salida de López.

Los papayeros no lograban hacer pie en la inundada cancha del Monumental y a los 23’ Cristóbal Jorquera le comete penal a Suazo que fue cobrado por el VAR. Gabriel Costa fue el encargado de cambiarlo por gol y prácticamente sentenciar el partido. El tercer tanto de Colo Colo provocó la molestia de Pablo Marini con sus laterales que hacían agua y dio ingreso a Víctor Rosa y Marcelo Herrera por Leandro Díaz y Enzo Ferrario.

La lluvia también fue protagonista en el Estadio Monumental. / FOTO: Agencia Uno

En el complemento Deportes La Serena apostó sus últimas fichas con dos cambios ofensivos, pero eran los albos los que comenzaron dominando. A los 49’ lo tuvo Solari tras mandarse de contra, pero López desvió al córner.

Con el correr de los minutos los granates comenzaron a presionar a un replegado equipo Popular que administraba su ventaja, pero recién a los 66’ pudieron inquietar a Brayan Cortés con un remate de Fuentealba que dio en el travesaño. A partir de allí, Gustavo Quinteros empezó a dosificar algunas piezas con la tranquilidad del resultado, donde uno que ingresó con ganas fue Cristián Zavala que a los 71, que le ganó a todos en velocidad, pero desvió su remate.

Solari y Suazo fueron dos de las figuras albas. / FOTO: Agencia Uno

El Cacique siguió metiendo cambios, dando entrada a Marcos Bolados, Lucas Soto y Alexander Oroz, consolidó su superioridad ante los papayeros que no encontraron herramientas para hacer daño. De hecho, la Flecha tuvo su gol definiendo de gran factura, pero fue invalidado por posición de adelante.

 

Colo Colo consiguió un revitalizador triunfo que le permite mantenerse como único puntero y tomar una distancia de cuatro puntos que le mete presión a sus perseguidores. Por su parte, Deportes La Serena se queda en el puesto 13, muy cerca de los puestos de descenso.