Colo Colo enfrentaba a Internacional de Porto Alegre con la primera opción de meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias al 2-0 conseguido en la ida y todo parecía bien encaminado gracias a un tempranero gol de penal. Sin embargo, sufrieron dos goles consecutivos, entraron desmoronados al segundo tiempo y fueron arrasado por la jerarquía del Colorado que confirmó sus pergaminos de candidato al trofeo.
Los primeros minutos tuvieron al cuadro local adueñándose del balón y haciendo retroceder a los albos, aunque no lograron inquietar a Brayan Cortés con remates. Los de Gustavo Quinteros se lanzaron con ataques directos y así fue como se generaron un penal luego de que Daniel derribara a Juan Martín Lucero. Este fue cambiado por gol de Gabriel Costa a los 14, silenciando a las más de 50 mil almas presentes en el Beira Rio.
El Colorado se fue con todo en búsqueda de un gol que los devolviera a la llave y a los 20’ lo tuvieron en los pies de Carlos De Pena tras pase de Alan Patrick, pero Cortés estuvo notable en el achique salvando el empate. El Cacique parecía mejor parado, pero a los 28’ llegó la igualdad en los pies de Alan Patrick que aprovechó un mal rechazo de Matías Zaldivia.
La conquista le dio aire a Inter que rápidamente encontró el segundo tras un fuerte remate de Edenilson que dejó sin opciones a Cortés a los 30’ y que fue un baldazo de agua fría para los albos que hasta ese momento hacían un correcto partido. No obstante, no volvieron a generarse ocasiones y se fueron al descanso 2-1.
En el complemento los de Mano Menezes se fueron con todo y a los 48’ tuvieron el 3-1 en los pies de Alemao, mandando un remate muy cerca del palo izquierdo. El Popular también insinuó a los 54’ con un tiro de Solari que se fue elevado. Cuatro minutos después fue turno de los locales con un remate de Taison que Cortés mandó a un córner que tuvo consecuencias, ya que fue servido por Edenilson para Alemao que puso el 3-1 que igualaba la llave.
Con el resultado global empatado, Gustavo Quinteros movió el tablero con los ingresos de Bruno Gutiérrez y Marcos Bolados por Vicente Pizarro y Pablo Solari respectivamente, pero no sirvió de mucho, ya que Inter puso el cuarto gracias a Jorge Henrique que con un remate cruzado puso la lápida para el Cacique.
A partir de allí, los visitantes fueron en busca de la épica, pero sin ideas para hacer daño a un envalentonado equipo gaucho que siempre complicó con la velocidad de sus contraataques a una mal parada zaga alba.
´Golpe muy duro para Colo Colo por cómo se dio el desarrollo de la llave, quedando eliminado de la Copa Sudamericana. Ahora los dirigidos por Gustavo Quinteros enfocarán todos sus esfuerzos en la pelea por el título del Campeonato Nacional 2022, el gran objetivo del club para esta temporada.