Si bien todos los ojos de los jugadores deColo Colo están puestos en el partido ante Monagas de Venezuela en el Estadio Monumental, los pupilos de Gustavo Quinteros miran de reojo lo que será el trascendental duelo ante Boca Juniors en el Estadio La Bombonera.
Lo cierto es que hace algunas horas, laAsociación de Fútbol Argentino (AFA)aprobó en una asamblea que ningún club puede negarse a ceder a los jugadores dela Argentinaen cualquier categoría, quedando inhabilitados para jugar en sus clubes, determinación que no dejó para nada contentos a los hinchas Xeneixes.
¿En qué afecta esta determinacióna Boca? El equipo dirigido por Jorge Almirón cuenta entre sus filas con dos convocados, como son Valentín Barco y Lautaro Di Lollo, por lo que no podrá contar con quien fuesede las grandes figuras que tuvo el cuadro argentino ante Deportivo Pereira.
Y es que el “Colorado” Barco, como le apodan al jugador de 18 años, se robó todas las miradas ante los colombianos y pudo completar un partido casi perfecto:toques (103), recuperaciones (12), duelos ganados (21), entradas completadas (7), faltas recibidas (8) y regatescompletados (4), ganándose una verdadera ovación del público trasandino.
¿Quiénes podrían llegar a ser su reemplazantes ante el Cacique? Ese puesto lo más seguro es que se lo pelearán dos jugadores: el colombiano Frank Fabra (un habitual en las oncenas de Boca) y el joven Agustín Sández.
Vale destacar que el conjunto Popular y los Bosteros en La Bombonera se disputará el 6 de mayo a las 20:00 horas, encuentro válido por la jornada 5 de la Libertadores.