Colo Colo se prepara para lo que serán las últimas dos fechas del Campeonato Nacional, en el cual pelean palmo a palmo con la Universidad Católica y en donde los hinchas del Cacique se ilusionan con levantar un nuevo trofeo en el año, tal como pasó con la Copa Chile ante Everton de Viña del Mar.

Y si hay un jugador que ha sido clave durante el presente torneo, es el mediocampista Leonardo Gil. El Colorado lamentablemente para las aspiraciones del hincha colocolino, ha tenido una baja en su rendimiento en los últimos compromisos debido a algunas molestias físicas que ha presentando.

Pero, el comentarista y actual panelista de Redgol en La Clave, Cristián Basaure, analiza la dificil situación que vive el centrocampista de 30 años y recalca que “creo que ha bajado en las últimas fechas Leo Gil, y es importante que Colo Colo lo recupere en un buen nivel. Creo que no es tan trascendente en el juego, pero sigue siendo un gran futbolista. A veces son baches que pasan en el Campeonato”.

El jugador sigue de cerca el tema de su renovación con el Cacique | Foto: Agencia Uno

“Si bien pareciera que Colo Colo ha bajado en los últimos partidos, ahora gana mucho con sus seleccionados. Con Cortés, Suazo y sobre todo Costa, el equipo gana consistencia y poder ofensivo”, agrega.

Finalmente, el ex futbolista de Audax Italiano sostiene que “Colo Colo tiene un desgaste grande de la temporada, pero ahora hay que tener un valor agregado y los jugadores lo entienden”.

Cabe recordar que el Cacique hará de local en el Estadio Monumental ante Unión Española y después visitará el norte de nuestro país para enfrentar a Deportes Antofagasta.