Un partido de suma importancia tendrá esta tarde Colo Colo, cuando tenga que enfrentar a Deportes La Serena en el Estadio La Portada. El Cacique buscará intentar aumentar la ventaja con la Universidad Católica, su máximo perseguidor en la tabla de posiciones delCampeonato Nacional, y a la cual deberá enfrentar el fin de semana.

Las estadisticas entre albos y papayeros hablan por si solos: el Cacique acumula 45 victorias y 194 goles, mientras que los de la Cuarta Región 15 triunfos y 109 anotaciones.

El ex jugador y actual panelista de Redgol en La Clave, Cristián Basaure, analizó el momento que viven ambos clubes en el torneo nacional.

"A La Serena se le fueron dos jugadores importantes, Lucas Fasson y Chupete (Humberto Suazo). Creo que está ahí, en ese proceso de búsqueda. Si bien, el otro día le ganó a Cobresal bien, en el papel Colo Colo no debiese tener problemas", comenzó diciendo.

En Colo Colo buscarán seguir abrazándose y alejándose de la UC |Foto: Agencia Uno

Pero, para Basaure "eso no quiere decir que vaya a ser un partido fácil para el Cacique. Pero me parece que está varios peldaños más arriba en funcionamiento, en confianza", sostuvo.

Para finalizar, el ex defensor sentenció que "hay que jugar el partido. Veremos cómo va a estar el clima allá, a las dos de la tarde, cómo está el calor. Pero en el papel, los resguardos tendrán que estar con (Leonardo) Valencia, con (Jorge Daniel) Benítez, si es que arrancan como titulares en el equipo de Basay".