Colo Colo busca reforzarse en el Mercado de Pases y en el día de ayer, tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, surgió el nombre del ex jugador de River Plate, Carlos Auzqui, como posible nombre para llegar el 2023.

Auzqui, quien actualmente tiene un presente más o menos irregular en el Ferencváros de Hungría, fue acercado por Daniel Morón a la dirigencia y Cristián Caamaño no está para nada de acuerdo con una posible llegada del argentino al Cacique.

“Es un delantero extremo, formado en Estudiantes de La Plata con paso por River Plate en donde no tuvo mucha oportunidad. Es de esos delanteros por fuera que no tiene mucho gol, incluso lo quiso la U el 2020 en plena pandemia”, comenzó diciendo.

Auzqui actualmente está en el Ferencváros de Hungría. | Foto: Getty Images

Bajo esa misma línea, complementa diciendo que “Evidentemente tendría que acomodarse a un sistema de tres delanteros donde él hizo eso en Lanús, es cosa de que Quinteros le saque su mejor versión en caso de llegar, pero hoy no está en su mejor momento”.

Consultado sobre si Auzqui es un buen reemplazo para Costa, Caamaño afirma que “No es un salto de calidad. ¿Cuánto incidió Costa en el buen funcionamiento de Colo Colo? Era clave. ¿Hoy te garantiza eso Auzqui? Para mí no”, dijo tajante.

Si bien aún todo es muy temprano, en el Cacique buscan reforzar la delantera tras la partida de Gabriel Costa a Alianza Lima de Perú, además de encontrar un 9 que pueda ser banca de Juan Martín Lucero.