Desde la llegada de Gustavo Quinteros, en Colo Colo se ha buscado talento joven fuera del fútbol chileno que pueda venir a potenciar la institución. Así fue como llegó Pablo Solari, quien, por necesidades del primer equipo, no tuvo una transición lenta, jugó y finalmente se transformó en el héroe de la permanencia en febrero de 2021. 

El Pibe ahora es titular en el primer equipo, consolidado ya como profesional, e incluso despertó el interés del Club América de México. Los albos continuaron la búsqueda de talento, fue así como se incorporaron el defensor uruguyao de 19 años, Alan Salviia y el mediocampista boliviano de 18 años, Ervin Vaca. 

Ambos han jugado en la juvenil de Colo Colo en partidos amistosos y también han sumado fútbol en los encuentros de entrenamiento del primer equipo. Sin embargo, por dos razones no habían sumado minutos oficiales: en primer lugar porque estaban a prueba y luego, porque tras esto, tomaba un tiempo dejar listo los trámites administrativos. 

Todo lo administrativo ya está en regla, por lo que podrán estar a disposición de la Sub 21 que dirige Eduardo Rubio. También podrán jugar en el primer equipo en el Campeonato Nacional 2022. 

En pleno periodo de competencia a nivel local y en la Copa Libertadores, podrían tener su primera citación estelar, aunque para eso algunos de los futbolistas que ocupan cupo extranjero tendrían que tener descanso absoluto sin ser citados. 

Alan Saldivia ya puede debutar en el Cacique | Foto: Colo Colo