Una importante oportunidad tendrá el joven futbolista boliviano de 17 años, Ervin Vaca, quien arribó a nuestro país para estar a prueba en Colo Colo. El futbolista estará cerca de dos meses en Chile entrenando en el recinto de Pedro buscando ganarse la oportunidad de poder continuar en el club para las próximas consideraciones como lo que ha ocurrido con Pablo Solari.
El representante del jugador Daniel González, conversó de forma exclusiva con Al Aire Libre de Cooperativa, donde señaló el porque se demoró su arribo al país, considerando que la opción de Vaca en llegar a Colo Colo se había generado meses atrás.
“Demoró bastante la llegada de Ervin a Santiago, por el tema del esquema de la vacuna, lo pudo completar. Va a estar bajo la disciplina de Colo Colo unas cuantas semanas entrenando, y desde ahí veremos qué vamos a hacer”, comenzaba detallando el representante de Ervin Vaca.
Además, explicó cuál es la situación deportiva del centrocampista. “En este momento, él sigue perteneciendo a Callejas, el club de Elite al que pertenece la Academia Tahuichi Aguilera. Estaba bajo el registro federativo de este club y Colo Colo es una opción más que interesante. Estará unas cuantas semanas entrenando”.
Otro de los puntos que se consideraron, son las cualidades que tiene el jugador. “Ervin es un jugador de 17 años, cumplirá 18 en marzo. Es un volante central o mixto, zurdo, que cumple con solvencia en cualquier posición, tiene 1.82 metros”.
Colo Colo no es primera vez que considera a un juvenil a prueba en sus ramas juveniles. Está el caso de Pablo Solari, quien se fue ganando un puesto en el equipo titular y hoy es indiscutido para Gustavo Quinteros en el primer equipo.
Otro de los casos es la del defensor uruguayo Alan Saldivia, quien llegó el año pasado al Cacique y regresó hace algunos días a nuestro país para seguir entrenando en Colo Colo en la búsqueda de una oportunidad con el primer equipo.