En Colo Colo quieren repetir la exitosa fórmula que tuvo el delantero argentino Pablo Solari, quien llegó cedido desde Talleres de Córdoba para sumarse al equipo juvenil del Cacique, pero sus buenas actuaciones lograron convenciendo a Gustavo Quinteros para sumarse al plantel de honor del Popular.

Es por esto que desde la dirigencia alba siguen buscando jóvenes talentos por diversos clubes deSudámerica, tal es el caso del uruguayo Alan Saldivia, quien llegó desde el Montevideo City Torque y ya anotó su primer gol con la camiseta de la Sub 21 de Colo Colo en el partido anteO’Higgins.El último en llegar fue el boliviano Ervin Vaca, quien puede jugar comovolante central o mixto y en marzo cumplirá 18 años de edad.

Vaca conversó con el medio boliviano Unitel, donde entregó sus primeras impresiones de haber llegado auno de los clubes más importantes del país.

“Estoy en la Casa Alba, en el centro de alto rendimiento de Colo Colo y espero pasar estos dos meses de prueba y, Dios mediante, ganarme un puesto. Conocí a Gustavo Quinteros y su equipo, muy buenas personas, educadas”, comenzó diciendo el volante boliviano.

El mediocampista es una de las grandes proyecciones del fútbol altiplánico | Foto: Academia Tahuichi Aguilera

“Hoy fue mi primer entrenamiento. Es mucha la diferencia en la intensidad de los trabajos con relación a lo que se trabaja allá”, agregó Vaca.

Finalmente, dejó una frase que deja ilusionados a los hinchas albos. “Simplemente quiero quedarme aqui”, sentenció.